Daniel Balmaceda abrirá la Feria del Libro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:59hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:59hs
Olavarría
°

Daniel Balmaceda abrirá la Feria del Libro

El historiador Daniel Balmaceda abrirá el próximo viernes la 24ª edición de la Feria "Libros en Olavarría".

El reconocido autor presentará su libro "Estrellas del pasado" desde las 19:30 horas en el Centro Cultural Municipal.

Anteriormente, se inaugurará la muestra "Instalaciones Diario de Artista" con la artista plástica local Luciana Andrea Navarro. Este evento se desarrollará en el microespacio.

Sobre "Estrellas del Pasado"

Con anécdotas compiladas a través de una ardua investigación de cartas, memorias, biografías, expedientes, partes de batalla, tradiciones orales y periódicos, Daniel Balmaceda descubre hechos desconocidos de nuestra historia.

En este libro, Balmaceda nos permite espiar a San Martín en una fiesta pidiendo a una cotorrona para bailar, a Belgrano conduciendo a trescientos hombres lejos del infierno de Vilcapugio, a Sarmiento calzándose una peluca, a Rosas como un padre celoso de su hija, a Mitre haciendo de gasista en su barrio, a Fangio y a Victoria Ocampo aprendiendo a manejar, a Brown vestido con la bandera argentina, a Gardel víctima de punguistas, a Marcelo T. de Alvear haciendo bromas por teléfono, al general Paz fabricando un aparato ridículo y también conoceremos al ET argentino.

En este nuevo libro, uno de los divulgadores más leídos del país nos invita a viajar al pasado para conocer a los personajes que forjaron nuestra identidad y entender de dónde venimos y por qué somos como somos.

Daniel Balmaceda

Nació en Buenos Aires en 1962. Es periodista graduado en la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, El Gráfico, Aire Libre, La Primera, el suplemento escolar Cole Club y los Periódicos de la Historia, un material realizado especialmente para los colegios. Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y miembro de la Unión de Cóndores de las Américas. Presidió la Fundación Cristóbal Colón entre los años 1989 y 1993. Es columnista de historia argentina en diversos medios radiales del país. Fue jefe de prensa de las secretarías de Industria, Comercio y PyMEs; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. Es autor de Espadas y Corazones. Pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina y de Oro y espadas. Desde que Pedro de Mendoza se instaló en Buenos Aires por culpa de un loco hasta cinco minutos antes de Mayo de 1810.

También publicó los best sellers Romances turbulentos de la historia argentina, Historias insólitas de la historia argentina, Historias inesperadas de la historia argentina, Historias de corceles y de acero, Biografía no autorizada de 1910, Historia de las palabras, Romances argentinos de escritores turbulentos, Buenos en la mira de Historia de letras, palabras y frases.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.