Clásica y Solidaria a beneficio del Colegio Fray Mamerto Esquiú | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:37hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:37hs
Olavarría
23°

Clásica y Solidaria a beneficio del Colegio Fray Mamerto Esquiú

Prensa Municipal.

El domingo 6 de septiembre se realizará una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané", bajo la dirección del Mtro. Diego Lurbe.

Es así como desde el 2012, diferentes instituciones de la ciudad participan de este ciclo que les permite, por un lado poder recaudar dinero para llevar adelante diferentes actividades y proyectos; y por otro, darle visibilidad al trabajo silencioso que realizan a diario con los sectores más vulnerables de la sociedad.

El concierto, contará con la presencia del solista en violín Gustavo Mulé y el repertorio estará basado en obras de Borodin, Brahms y Tschaikowsky.

Las entradas para el concierto, pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%.

Mtro. Gustavo Mulé (Solista de violín)

Nació en San Miguel de Tucumán. Proveniente de una familia de músicos, inició sus estudios de Violín en el Conservatorio Provincial de Música, con el profesor José Cognato. Se radicó en Buenos Aires, para estudiar con el Mtro. Szymsia Bajour. Ha integrado la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán y la Orquesta Estable de Tucumán, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, la European Youth Orchestra y la World Youth Orchestra. Con esta última realizó presentaciones en la sala de la Orquesta Filarmónica de Berlín y una gira de conciertos por el Sudeste Asiático. Con la European Youth Orchestra, realizó una gira de conciertos por el Mercosur, junto al destacado Mtro. Vladímir Áshkenazi. Desde 1992 forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Argentina.

Embed
Desarrolla además una intensa actividad docente, siendo profesor titular de la Cátedra de Violín en los conservatorios Astor Piazzolla y Juan Pedro Esnaola de la Ciudad de Buenos Aires.

La escuela cuenta con 150 alumnos de Nivel Primario y Secundario completo, con una matrícula de 118 alumnos. Al Anexo Pre escolar concurren 59 alumnos de entre 3 y 5 años, haciendo una matrícula total de 327 alumnos. La escuela cuenta con 150 alumnos de Nivel Primario y Secundario completo, con una matrícula de 118 alumnos. Al Anexo Pre escolar concurren 59 alumnos de entre 3 y 5 años, haciendo una matrícula total de 327 alumnos. La Escuela Fray Mamerto Esquiú depende del Obispado de Azul. Se encuentra ubicada en la Avenida Del Valle Nº 5250 entre las calles La Pampa y Río Negro, inserta en el barrio Provincias Unidas, zona suburbana de la ciudad de Olavarría.

Está subvencionada por DIPREGEP en un l00% (solamente los sueldos del personal docente). No se cobra arancel a los alumnos por pertenecer a familias en riesgo socio-económico, por lo que la Institución no posee ingresos propios. Para solventar los gastos de servicios, funcionamiento general y mantenimiento, se cuenta con apoyo de otros Colegios del Obispado, entidades locales, padrinos particulares y se realizan diferentes eventos por parte del personal Directivo y docentes.

La institución persigue como toda escuela Católica los fines culturales y la formación espiritual de los niños y jóvenes, creando un ambiente en la comunidad escolar animado por el espíritu de caridad y libertad, expresado en el lema "Sólo por la humildad te aproximarás a Dios".

La propuesta educativa parte del desarrollo de contenidos previstos en los diseños curriculares de los niveles inicial, primaria y secundaria, poniendo énfasis en los vínculos sociales, el fortalecimiento de la autoestima, el respeto por el pensamiento del otro y el desarrollo de una actitud crítica, constructiva y tolerante.

flyer fray mamerto squiu.jpg
El horario de boletería es de lunes a viernes, de 8.30 a 12 horas y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.