Tucumán: la mesa donde Daniel Scioli ganó por el 105% | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:48hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:48hs
Olavarría
17°

Tucumán: la mesa donde Daniel Scioli ganó por el 105%

En las PASO nacionales, Daniel Scioli no ganó en la mesa 1441 en la localidad tucumana de Famaillá, donde viven poco más de 20.000 personas; arrasó.

A la hora del recuento de los votos, el candidato presidencial del Frente para la Victoria dejó muy atrás a Mauricio Macri (Cambiemos). El gobernador bonaerense sumó allí 287 voluntades, mientras el jefe de gobierno porteño, 29. Sergio Massa (UNA), a su vez, no consiguió ningún voto.

Pero la mesa 1441 de Famaillá no se volvió "célebre" en estas últimas horas por esa mayúscula diferencia entre el candidato kirchnerista y el líder de Pro. Sino porque Scioli consiguió también más votos que los 273 ciudadanos que votaron el domingo 9 de agosto: el presidenciable fue elegido por el 105 por ciento de los votos, como fue revelado ayer por LA NACION y consta en el telegrama oficial del Correo Argentino disponible en la web www.resultados.gob.ar.

Por irregularidades como estas, la oposición tucumana advirtió que en las elecciones para gobernador del próximo domingo redoblará los controles y fiscalizaciones. "La clave será fiscalizar; esta vez, no podrán con su fraude", dijo el candidato opositor José Cano en una entrevista que hoy publica este medio.

Pero el cuestionamiento más relevante llegó anteayer, cuando Macri recorrió Tucumán junto a Cano (que encabeza un acuerdo que aglutina al macrismo, radicalismo y massismo, entre otras fuerzas) y denunció que en las primarias "hubo irregularidades de todo tipo" en el conteo de votos en la provincia.

"El nivel de fraude que hubo en las PASO no se puede volver a repetir", dijo Macri sobre los comicios del domingo, cuando Cano enfrente al candidato del kirchnerismo Juan Manzur, quien busca suceder a su mentor, José Alperovich, tras de 12 años de gestión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.