Vernice y Mentasty dueños de "La Bota" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 2:30hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 2:30hs
Olavarría
13°

Vernice y Mentasty dueños de "La Bota"

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El "Dante y Torcuato Emilliozzi" del Club Estudiantes se vistió de fiesta una vez más para una nueva fecha de APPS. Un gran marco de público pudo disfrutar los espectáculos que brindaron las cuatro categorías.

En la Promocional 850, se concretó el primer triunfo de Manuel Mentast. El piloto de Chillar arrancó la jornada con la pole, y fue ratificando su favoritismo durante todo el domingo, ganó su serie y también la prefinal. Del otro lado aparecía el gran rival, César González, que por circunstancias de carrera fue más veloz en su prefinal y se ganó el derecho a partir del lado de la cuerda.

Cuando se puso en marcha la final, Mentasty quiso dejar en claro que ese era su domingo y que no iba a dejar que se le escapara como tantas otras veces. En la largada fue decidido a buscar la punta, dobló por afuera en la primera curva y llegando a los "dedos" logró superar a su coterráneo para imponer el liderazgo.

Desde ahí comenzó un monólogo del hombre de Chillar, salió el auto de seguridad para neutralizar la carrera pero se mantenía inmutable en la punta. Atrás había mucha lucha, Rafael Stracquadaini, Diego Del Giorgio y Diego Tartuferi se dirimían el tercer escalón del podio.

A dos vueltas del final, el nerviosismo traicionó a Mentasty, dos golpecitos al piano interno de la anteúltima curva y casi pierde el auto. Lo pudo mantener, pero César González se acercó y cambió la historia, porque la definición fue mano a mano. González tenía un gran motor, insistió y lo molestó, pero "Manu" se cuidó, protegió bien su lugar y pudo celebrar un triunfo muy esperado, el primero desde que llegó a la Promocional. César González también festejó el segundo lugar y el "Rafa" Stracquadaini completó el podio, sumando puntos fundamentales para el campeonato, ya que el líder, Roberto Gisler, no pudo ser de la final por abandonar en la prefinal por un toque con Facundo Álvarez.

Diego Del Girogio, Diego Tartuferi, Brian Stracquadaini y Carlos Macaluso tuvieron una interesante lucha, sobre todo este último que avanzó y pudo arribar séptimo como para no perder terreno en el torneo. Fernando Curra, Gonzalo Piccone y Guillermo Fonseca completaron los diez primeros. Más atrás, Nicolás García, Jesús Carballo, Eddie Leonetti, Benjamín Latorre, José Fernández, Daniel Feola, Diego Mangieri, Horacio Albornoz, Adrián Arrazola y Bernardo Fucci completaron los veinte.

En la Monomarca 1100 ganó Guido Vernice, no era el más firme de los protagonistas, pero un gran trabajo le fue dando sus resultados. El gran auto del domingo lo tuvo nuevamente Bernardo Poggi, pero no lo pudo aprovechar, con un mejor tiempo de 45"999 se quedó con la pole, pero en su serie se equivocó en la lucha con Daniel Crevatin y este aprovechó para quedarse con el triunfo parcial. Gabriel Melian, claro dominador de su serie, demostraba que tenía con qué luchar, aunque Fauret lo molestó bastante.

Las prefinales mostraron parte del desenlace, en la primera ganó Daniel Crevatín y en la segunda, Melian se quedó parado por la rotura de un palier. Servido en bandeja, Guido Vernice se quedó con el triunfo, y fue allí donde comenzó a encaminar su domingo.

A la hora de la final Vernice aceleró para tomar la punta, Daniel Crevatin quiso pero se tuvo que guardar detrás y Lucas Palin se ubicó tercero. Allí comenzó a inquietar Poggi, que superó a Sequi y a Palin para ser tercero y comenzar a pelear con Crevatin. Hubo lucha pero Poggi volvió a perder, quedó cuarto nuevamente hasta que se pasó de largo en la última curva. Hasta ahí llegaron las posibilidades del azuleño, que otra vez se fue con las manos vacías.

Vernice, Crevatin y Palin, los tres del taller de Sierra Chica, comenzaron a dominar sin molestarse demasiado. Pero lentamente fue creciendo la figura de Melian, que largó desde el fondo y superó varios autos, hasta que salió el auto de seguridad, en ese mismo momento, Melian y Fauret superaban a Sequi. Como pudieron, se preguntaron en pista cómo acomodarse, la realidad es que no devolvieron la posición y cuando se reanudó, tanto Fauret como Melian fueron recargados con diez segundos.

Pese a ello, insistieron en la lucha y Melian pudo superar a Palin para arribar tercero en pista, pero lo que hubiese sido una remontada heroica para el campeón, quedó en la nada por el recargo.

Llegó la bandera a cuadros y se confirmó el 1, 2 y 3 para el taller de Sierra Chica, con Guido Vernice volviendo al triunfo, Daniel Crevatin arribando segundo y Lucas Palín logrando su primer podio en la categoría. Reafirmando el gran presente del taller de Luís Crevatín, y ratificando que la definición del campeonato parece ser que estará en un mano a mano con Daniel Crevatín y Guido Vernice.

Cuarto arribó Sequi, quinto Zaldua y sexto quedó, con el recargo, Gabriel Melian. Séptimo fue Emiliano Juez, Diego Valisi, Francisco Traina y Oscar Fornes completaron los diez primeros. Fauret con el recargo quedó once, y más atrás vieron la bandera Nahuel Sánchez, Carlos Solis, Leopoldo Cirioli y Matías Olivera.

En la Fórmula "A" se corrieron dos finales, la primera la ganó Luís Bossi, seguido de Alustiza y Panelo, mientras que la segunda final se la llevó Miguel Panello, escoltado por Luís Bossi y Alejandro Magno.

La Fórmula 5 corrió tres finales, la primera fue para recuperar la que se había perdido en Tres Arroyos que se la llevó Carlos Di Natale seguido de Funaro y Depau.

En el desarrollo de la presente fecha, se corrieron dos finales, la de titulares fue para Depau, seguido de Di Natale y Funaro; mientras que en la de invitados, Ugarte, con el auto de Falabella, se quedó con la victoria. Segundo arribó Andolfatti con el auto de Depau y tercero Marcelo Tambucci con el Fórmula de Ricardo Varese.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.