13 millones de turistas disfrutaron las vacaciones de invierno | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 11:58hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 11:58hs
Olavarría
17°

13 millones de turistas disfrutaron las vacaciones de invierno

Más de 13 millones de personas recorrieron la Argentina en vacaciones de invierno 2015. Foto Ilustración.

Durante estas dos semanas de vacaciones de invierno, más de 13 millones de personas recorrieron el país, esto significa un 4.5% más que el año pasado. Además, se consolidan nuevos destinos.

Este receso de invierno sintió un incremento del 4.5% en materia turística, respecto del año anterior. Es que varios destinos turísticos clásicos (sumado a otros que comienzan a posicionarse) recibieron a más de 13 millones de personas, y se registró así un movimiento económico superior a los 5.000 millones de pesos. Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Meyer "Argentina está viviendo un momento histórico en el turismo en toda su geografia".

Sobre estos datos, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que "Argentina está viviendo un momento histórico en el turismo en toda su geografia" y dijo que los niveles de ocupación y el movimiento económico de la temporada invernal "superó todas nuestras expectativas en todos los campos".

El ministro consideró que además del éxito económico y de movimiento de turistas "es importante remarcar que muchos destinos comienzan a consolidarse como una opción para todo el año y otros comienzan a registrar una actividad cada vez más importante".

Por su parte, la CAT, a través de un relevamiento propio, constató que el movimiento económico que se produjo en el receso invernal fue de 5.135 millones de pesos, con un gasto consolidado y promedio por turista de 1.578 pesos.

El trabajo desarrollado por la CAT destacó que los destinos del país mantuvieron la tendencia de movimiento que se viene sucediendo durante los fines de semana largo y señaló que se evidenció un importante movimiento en el tráfico aéreo de cabotaje.

Siguen siendo clásicos, lugares como Las Cataratas del Iguazú, la provincia de San Juan, Bariloche, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, San Martín de los Andes; encabezados por Mar del Plata, y el cordón serrano de la provincia de Buenos Aires.

DESTINOS EN ALZA

Desde la dirección de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andrés sostuvo que la ocupación en Carhué "alcanzó el 95% durante el receso invernal", y puntualizó que en el último fin de semana de las vacaciones de invierno "la ocupación hotelera llegó al 100%".

Por su parte, desde la Dirección de Turismo de San Antonio de Areco destacaron que la ocupación en el receso invernal se ubicó en un 70%, con un nivel de reservas para los fines de semana que alcanzó el 85%, puntualizando que durante el año 2014 la localidad bonaerense recibió más de 300.000 turistas y en la actualidad, al mes de julio, ya ha recibido más de 220.000 visitantes.

Por último, el relevamiento de las agencias de turismo de todo el país señaló que en la provincia de Jujuy, en localidades como La Quebrada, se alcanzaron niveles de ocupación de entre el 90 y el 100% y un crecimiento en la cantidad de visitantes de entre el 10 y el 15% en relación al mismo período del año pasado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.