"Trucharon" el Pervinox, una partida fue retirada del mercado | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:50hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:50hs
Olavarría
24°

"Trucharon" el Pervinox, una partida fue retirada del mercado

Foto Ilustrativa.

Según informó la Anmat a través de la disposición 6504 del Boletín Oficial, se detectó la presencia en el mercado de unidades apócrifas de "Pervinox solución al 10 por ciento por 60 ml, vencimiento 06/2017, Laboratorio Phoenix".

Se detalló que el laboratorio recibió un reporte que indicaba sospechas sobre la legitimidad de una unidad del producto "Pervinox" adquirida en una farmacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las unidades apócrifas carecen de número de lote y estuche secundario. Además, presentan diferencias significativas respecto de las originales.

Por ello la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud "sugiere prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: "PERVINOX, Povidona Iodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017".

Ante esta situación, se recomienda abstenerse de adquirir y utilizar unidades producto que presenten las características descriptas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.