La novela Tinelli- AFA, nuevo capítulo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:09hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:09hs
Olavarría
°

La novela Tinelli- AFA, nuevo capítulo

El polémico Art. 50 del reglamento de AFA para ser presidente de la institución.

"Se tratará formalmente en el Comité Ejecutivo el artículo 50, inciso 5 del reglamento General que establece que un dirigente tiene que contar con cuatro años de antigüedad para poder presentarse como candidato a presidente", señaló un dirigente de la AFA.

El viernes pasado, el presidente de la entidad de Boedo, Matías Lammens, presentó formalmente un petitorio en la secretaría general de la AFA, en la que solicitaba que se trate nuevamente la interpretación del artículo 50, el cual no convalidaría a su vicepresidente Tinelli a presentarse por no poseer la antigüedad necesaria.

En Asamblea General, del 22 al 29 de octubre próximo se elegirá presidente por cuatro años (y con una sola reelección posible).

En consecuencia, la reunión de Comité tendrá que contar con un quórum de 23 dirigentes para que se lleve adelante y tratar el pedido de San Lorenzo. En caso de llevarse a cabo la votación del pedido para que el empresario sea habilitado como candidato deberá contar con 23 votos favorables o sea la mitad más uno del Comité Ejecutivo, integrado por 45 miembros.

afa art. 50.jpg

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/537/0000537164.jpg?2015-08-18-10-52-27">

El polémico Art. 50 del reglamento de AFA para ser presidente de la institución.

El Comité está integrado por 45 dirigentes, 30 representantes de los clubes de Primera División, tres de la Primera B Nacional, dos de la B Metropolitana, dos de la C, dos de la D; dos del Federal A y tres de las Ligas del Interior.

"Lo más saliente es que mañana este martes se tratará y se resolverá finalmente si Tinelli está en condiciones o no de ser candidato a presidente de la AFA, además se especuló hasta el viernes anterior que no se hacía la reunión de Comité", señaló un dirigente.

El presidente Luis Segura, operado el viernes pasado de cálculos renales, en caso de no concurrir este martes el Comité Ejecutivo será presidido por el vicepresidente primero, Rodolfo D'Onofrio.

La semana anterior, Tinelli realizó una reunión en un hotel céntrico en el que había logrado el apoyo de más de 25 clubes que integran el Comité. Se especula con que solamente no lo apoyarían los clubes Olimpo, Arsenal, Argentinos Juniors, Racing Club, otros del ascenso y algunos del interior del país.

Segura, actual titular de la AFA, que fue votado en octubre pasado por 50 dirigentes para finalizar el mandato del fallecido Julio Humberto Grondona, aseguró su deseo de presentarse como candidato a mantenerse en el cargo por cuatro años más.

Finalmente, en Asamblea General, del 22 al 29 de octubre próximo se elegirá presidente por cuatro años (y con una sola reelección posible).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.