En lo que va del año se han plantado más de 2500 árboles en la Ciudad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:10hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:10hs
Olavarría
19°

En lo que va del año se han plantado más de 2500 árboles en la Ciudad

En los últimos ocho años, el Municipio realizó la plantación de 18.000 árboles. "La decisión del Intendente es sostener esta política de forestación en la ciudad y las localidades", dice Julio Frías.

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, dio a conocer un informe detallando el trabajo realizado en distintos programas que promueven la forestación y el mantenimiento de árboles ya existentes con el objetivo de generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

"Olavarría cuenta con 421.33 hectáreas cubiertas de espacios verdes. Estas se encuentran divididas en cuatro zonas. 111.63 hectáreas en la zona Norte, 113.48 ubicadas al Oeste de la Avenida Del Valle, 109.14 hectáreas ubicadas al este de la Avenida Del Valle; y la zona Sur con 87.08 hectáreas ubicadas al sur de la avenida Pringles", indicó Julio Frías, secretario de Planificación e Inversión Pública.

Los espacios verdes están compuestos por parques principales al margen del Arroyo Tapalqué: Parque "Helios Eseverri", Parque Mitre, Parque Raúl Alfonsín, Parque Sur, y los que restan son el Parque Avellaneda, Parque Izaguirre, Parque Alberdi y Parque Eva Perón.

Vale indicar que en lo que va del año 2015, se prevé continuar con las tareas de plantación, hasta la actualidad se han colocado 2650 nuevas especies arbóreas, 330 de las cuales fueron en La Cava de la Virgen de la Loma, en el marco de proceso de remediación ambiental.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.