Dapello: "Los ruidos molestos son algo que realmente hay que atender" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:06hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:06hs
Olavarría
24°

Dapello: "Los ruidos molestos son algo que realmente hay que atender"

La problemática de los ruidos molestos se ha convertido en el principal foco de conflicto entre vecinos en diferentes puntos de la Ciudad y una demanda permanente para el Centro Municipal de Relaciones Vecinales y Oficina Municipal de Defensa al Consumidor.

Así lo indicó la responsable del organismo, María Elena Dapello, quien informó que “en toda la Ciudad se van dando los mismos problemas, salvo algunos sectores puntuales. Los Ruidos molestos van la cabeza y se da en distintos lugares de la ciudad como el problema número 1” advirtió.

"El ruido molesto es algo que realmente hay que atender porque por ahí no se le da la importancia que tiene y los sucesivos días con ruidos molestos es muy perjudicial" sostuvo la funcionaria.

Dapello opinó que la buena voluntad y el diálogo son algunas de las opciones para dirimir los conflictos: "Hay una Ordenanza y si tratamos de no hacer tanto ruido porque tenemos al lado a una persona mayor, un niño o alguien que viene de trabajar y quiere descansar deberíamos pensar en el otro y poner la música más baja" dijo.

"En realidad necesitamos que el vecino se acerque y primero lo tratamos por medio de mediación. Luego existen otras herramientas y oficinas municipales donde ya si se está infringiendo una Ordenanza se puede labrar un acta y en casos más extremos poner una multa. Se pueden labrar un acta o poner una multa. Se lo deja como último recurso" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.