Benigni: "Este espectáculo va a ser distinto, innovador" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:07hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:07hs
Olavarría
14°

Benigni: "Este espectáculo va a ser distinto, innovador"

Este fin de semana el Turismo de Carretera se hará presente, una vez más, en nuestra Ciudad. En la previa de la llegada de la "máxima", César Benigni, cabeza del AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría) dialogó con Infoeme sobre la competencia que se avecina.

El titular de la entidad local afirmó que las expectativas "Son buenas. El público está entusiasmado. Hay muchas consultas sobre las entradas anticipadas y ya hay muchos que adquirieron la suya. Todos estamos esperando este espectáculo que va a ser distinto, innovador. Entendemos que nos va a acompañar mucha gente. En las últimas presentaciones del TC vinieron 20.000 personas al autódromo; esta vez se puede superar".

Benigni sostiene que esta modalidad de carrera (sin clasificación ni series y final con grilla por sorteo) "Va a incentivar al público que últimamente no venía al autódromo" y, en el mismo sentido, no cree que ahuyente al seguidor de la categoría que prefiere no modificar el sistema de competencia. "El 'tcista' está a favor de estos cambios. Además va a tener la posibilidad el sábado a la noche de estar cerca de los pilotos, cuando se haga el sorteo".

El sorteo comenzará alrededor de las 17:30 hs. Luego estará el show de "El Polaco", al que toda persona con entrada (general o de boxes) podrá ingresar. Se abrirán las tranqueras de acceso a la pista y el espectáculo será frente a la tribuna de material. Luego, el domingo, la actividad propone la final de la Copa Bora, luego la del TC Pista y como cierre la del TC, a 45 vueltas.

Este fin de semana la categoría utilizará el trazado "nuevo" (es decir, la unión de la segunda curva con la salida de los mixtos) con la chicana "vieja", la más cerrada.

Cuestionado sobre si la utilización de los mixtos no sería más favorable para el sobrepaso y, por ende, el espectáculo, Benigni comentó: "Desde la ACTC también se busca velocidad y los mixtos le restan eso. Se tiraron varias alternativas, también la de usar el circuito que usa el Turismo Nacional pero no tuvieron aceptación".

Por otro lado, a principios de agosto Hugo Mazzacane comentó que Olavarría mantendría su plaza el año próximo. Respecto de esto, el titular del AMCO explicó: "Esta carrera que se llama el 'Desafío de las estrellas' porque los 15 mejores del campeonato largan atrás. Entonces la idea de la ACTC es instalar esta competencia en Olavarría. Por eso se refirió al circuito local como posible en el 2016. Pero veremos primero cómo sale todo este fin de semana, después a fines de año o principios del otro nos pondremos en contacto".

Por último, César hizo referencia a la ausencia, este año, de un volante local. "Un piloto olavarriense siempre es importante. Los pilotos los tenemos pero lamentablemente, tanto Pezzucchi como Herrera -que podrían estar peleando en la categoría- por diversas cuestiones, el principal es el dinero, no los tenemos. Pero somos optimistas en que el público va a concurrir", cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.