Racing y Ferro quedaron pardas en cero | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:51hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:51hs
Olavarría
13°

Racing y Ferro quedaron pardas en cero

Fotos: Jorge Scotton / Infoeme

Racing y Ferro volvieron a verse las caras este domingo en el inicio de la segunda rueda del Federal B. En un partido parejo, donde el "Chaira" fue un poco más y el estado del campo del "Buglione Martinese" jugó su parte, igualaron 0 a 0. Ambos terminaron con diez por las rojas a Fassi en el local y a Alarcón en la visita.

Desde el inicio, el desarrollo del partido marcó una tendencia: Racing intentó llegar a Mocoroa con la pelota a ras del suelo desde la salida. Y Ferro, por su parte, esperó e intentó sacar provecho con la presión alta ante cualquier potencial error del local (debido al piso).

Castellanos fue el primero en probar al "1" visitante con un remate de afuera del área que parecía fácil pero que al picar hizo que Mocoroa tuviera que controlarlo en dos tiempos.

A los 23' llegó la primera clara del juego. Ordozgoiti combinó con Gomba y el volante, en diagonal al arco desde la derecha, tiró un zurdazo que pasó cerca del parante derecho del arquero "carbonero".

Embed

El partido era (y fue) parejo. Racing seguía firme con su idea. Ferro no podía armar algo asociado. El estado del campo y el dinamismo del partido hacían que Gargaglione, González y Leiva tuvieran que correr más que jugar.

La primera de los de Torrisi fue un centro de Piecenti, a los 33', que Pomphile, en soledad, no pudo conectar a la altura del área chica.

Y en dos minutos llegaron dos buenas chances. Una para cada lado. A los 42', Castellanos se encontró con la pelota boyando en el borde del área, el 9 entró solo pero remató muy alto.

Enseguida, del otro lado, Leiva se mandó por derecha y tiró un centro atrás para Longhini, el punta conectó tímidamente y Adasme controló sin problemas.

Hasta ahí la primera parte. La segunda fue similar. El local salió apenas más decidido que en el primer tiempo y llegó a replegar a Ferro en su campo.

sintesis racing ferro 2.jpg

Aun así, la oportunidad más concreta -en todo el partido- para abrir el marcador la tuvo el "Carbonero".

Sobre los 16', Nasello se resbaló ante un centro de Zalazar (entró a los 12' por Piecenti) y Longhini, solo, cabeceó por encima del arquero de la "estrellita" pero antes de que la pelota entrara, llegó Laguardia y la mandó lejos de los límites del rectángulo.

Un minuto más tarde las cosas se complicarían para Ferro. Alarcón le entró mal a Gomba y vio la roja. Torrisi emparchó con Irusta (por Maldonado) y Suárez aprovechó y mandó a Espinoza (por Rodas) y Guzmán (por Ordozgoiti) con la intención de ganar el juego.

Pero los cambios no surgieron efecto. Sólo hubo una más en pies de Espinoza, luego de un centro de Aliz (entró por Cortez). El delantero llegó a puntearla y la pelota pasó cerca del palo derecho de Mocora.

Después el partido se apagaría completamente (en las intenciones) por la roja a Fassi tras una falta a Joaquín Zalazar.

Ambos con diez jugadores, comenzaron a pagar factura por el desgaste del primer tiempo y terminaron metiendo más que jugando.

Finalmente fue 0 a 0. No le sirve demasiado a ninguno. A Racing porque sigue en la parte baja y a Ferro porque ganaron Sarmiento de Ayacucho y Villa Mitre y quedó sexto, pero aún falta otra mitad del camino por recorrer y ambos tienen chances de seguir peleando por sus -diferentes- objetivos.

sintesis racing ferro.jpg

En la próxima, los de Torrisi reciben a Sarmiento de Coronel Suárez y el "Chaira" visita a Bella Vista de Bahía Blanca.

Resultados fecha 12:

América 4 vs Tres Algarrobos 1

Sarmiento de Coronel Suárez 0 vs Kimberley 2

Sarmiento de Ayacucho 1 vs Defensores 0

Racing 0 vs Ferro 0

Villa Mitre 3 vs Bella Vista 0

Sansinena 2 vs Liniers 0

Mirá cómo quedó la tabla luego del "clásico" en el inicio de la sección Deportes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.