Muestra Fotográfica del ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:56hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:56hs
Olavarría
°

Muestra Fotográfica del ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni

La Secretaría de Derechos Humanos de La Cámpora, en conjunto con los Abuelos Relatores, convocan a la comunidad a sumarse a la muestra fotográfica sobre el ex centro clandestino Monte Pelloni.

La reunión será el próximo miércoles 19 de agosto en la Unidad Básica "La Cámpora" (Necochea 3027) con todos los docentes de las instituciones educativas de la ciudad.

En el encuentro se abordarán diferentes estrategias para llevar adelante la Muestra Fotográfica del ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni a las escuelas públicas de nuestra ciudad para compartir una charla debate con los estudiantes y docentes, con el objetivo mantener un contacto intergeneracional fomentando los derechos por la identidad, la justicia y la inclusión social para mantener viva la memoria entre niños, jóvenes y adultos.

De esta manera, se contextualizará con imágenes lo que pasaba en los años 70 y los abuelos podrán narrar cómo se vivía en ese tiempo aquí en la ciudad, con sus testimonios directos.

Cabe destacar que Los Abuelos Relatores por la Identidad, la Memoria y la Justicia, es un grupo de abuelos y abuelas que vienen trabajando en conjunto con el compromiso de formar parte de una construcción colectiva agregándole sus particularidades y experiencias a los relatos. No sólo contribuyen a reincorporar recuerdos de la época, sino también a resignificarlos en la práctica.

Se invita a toda la comunidad educativa que quiera participar y colaborar a la actividad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.