El dólar blue trepó a $ 15,10, su mayor valor en el año | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 2:25hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 2:25hs
Olavarría
°

El dólar blue trepó a $ 15,10, su mayor valor en el año

El dólar blue superó los $ 15 este viernes y al avanzar 13 centavos a $ 15,10, lo que representa su mayor valor en el año, según lo relevado por ámbito.com en las cuevas.

De este modo, el billete informal cerró por encima de los $ 15,09 (que había tocado el 21 de julio pasado), hasta este viernes máximo de 2015. Así, la brecha cambiaria se estiró al 63,2%.

En el ámbito bursátil, en tanto, el dólar bolsa avanza siete centavos a $ 13,34, mientras que el "contado con liqui" cede apenas un centavo a $ 13,42.

Por su parte, el dólar oficial aumentó medio centavo este viernes a $ 9,255 en las principales agencias y bancos de la city.

Ayer, el Banco Central finalizó nuevamente con un saldo vendedor al desprenderse de otros u$s 50 millones en el mercado de cambios. De esta forma, la autoridad monetaria lleva ya casi tres semanas resignando divisas y el saldo negativo en ese período alcanza los u$s 745 millones, fundamentalmente como consecuencia de un marcado descenso en las liquidaciones de divisas por parte de los agroexportadores.

"El mercado de cambios sigue regulado desde el comienzo por el Banco Central, que comienza a vender dólares a los bancos para el pago de importaciones, y en los últimos tramos del mercado compró el excedente, aunque sigue sin repuntar la oferta de exportadores", describió un operador.

Por esta situación, más otra devaluación del yuan y pagos al sector energético, las reservas volvieron a caer otros u$s 59 millones a u$s 33.627.

Además, las compras del dólar ahorro volvieron a ubicarse cerca de los u$s 20 millones, al igual que el miércoles, muy por debajo de los registrado durante la semana pasada. Así, el acumulado de agosto alcanzó los u$s 500 millones

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.