El chiste de Aníbal Fernández a Scioli: "¿Trajiste alfajores?" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:06hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:06hs
Olavarría
°

El chiste de Aníbal Fernández a Scioli: "¿Trajiste alfajores?"

Aunque negándolo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se diferenció de Daniel Scioli ante el drama de los inundaciones.

El propio Fernández intentó esta mañana negar esas diferencias. "¿Qué tengo que defender?; si Scioli viajó por un tema físico, tuvo que viajar y punto. Yo no hice ninguna cuestión. Por qué voy a opinar de lo que no sé, si no habló conmigo", respondió antes de ingresar a la Rosada.

Incluso, el funcionario fue irónico y ante los cornistas que lo esperaban en la explanada de ingreso a la Casa de Gobierno bromeó: "Me llamó ayer, me contó lo que había pasado, que se había vuelto y le hice el chiste: ¿'trajiste alfajores?".

El viaje que realizó el gobernador bonaerense a Italia, mientras las lluvias y el agua complicaban a más distritos del Gran Buenos Aires, generó cuestionamiento. Tras regresar al país, el mandatario acusó a la oposición de actuar con "demagogia política" ante la crítica situación de las inundaciones.

En medio de las críticas, el gobernador defendió su viaje a Italia. Pese a que en un principio se creía que estaba vinculado a cuestiones de salud, Scioli explicó que en realidad fue una "actividad informal" luego del "esfuerzo extenuante" de la campaña para las elecciones primarias.

De acuerdo a su relato, Scioli emprendió el regreso en cuanto recibió reportes sobre la gravedad del fenómeno meteorológico que en las últimas horas del miércoles se había complicado por la intensidad del viento del sudeste sobre el Río de La Plata.

Finalmente el fin de las lluvias y de la sudestada trajo alivio a los pobladores bonaerenses afectados por las inundaciones generadas por la subejecución de obras y las abundantes precipitaciones que cayeron durante una semana. El último reporte oficial habla de 6 mil evacuados, mientras continúa el descenso de las aguas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.