Todos al teatro, hoy comienza el 11º Encuentro con "Hechobolsa" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:43hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:43hs
Olavarría
°

Todos al teatro, hoy comienza el 11º Encuentro con "Hechobolsa"

"HyH". Foto Ilustración.

Nuestra ciudad a partir de las 20.30 horas en el Teatro Municipal tendrá la posibilidad de disfrutar una vez más, del un Encuentro de Teatro. Dará inicio con "Los Hechobolsa", y termina el domingo 16, con "Othelo". Este año, el detalle es que también habrá funciones en el Espacio Teatral "Punto de Giro".

El 11º Encuentro de Teatro se desarrollará del 13 al 16 de agosto en el Teatro Municipal, y en el Espacio Teatral "Punto de Giro". Este jueves 13 a las 20.30 abre con "Los Hechobolsa".

Embed

El Encuentro tiene especialidades para el público infantil, aunque también genera interés para los adultos con obras como "Othelo". Además se presenta "HyH" y "Arrabaleras, Mujeres que trabajan".

"Los Hechobolsa", "Los Hechobolsa", con entrada libre y gratuita, del grupo "Los Hermanos Guerra", recibió el 1º Premio Festival Regional 2014, Fiesta Provincial de Teatro (InT, Consejo Provincial).

La obra cuenta sobre unos viejos artistas de circo, dos padres y un hijo, perdidos en el tiempo escarban bolsas como perros en un basural. Por un hueco en el nylon dejan al público espiar todas sus miserias y sueños por un rato. Sus vidas dentro y fuera de la pista del circo. La burla, la violencia, los recuerdos; la música, los amores, los odios, el humor y la crítica a una sociedad que los cubre con un manto de olvido-basura. Levantado lo que sobra intentan darle un nuevo rumbo a sus maltratadas existencias. Desde un mundo indescifrable, la caravana interminable.

Cronograma del 11º Encuentro de Teatro de Olavarría

Viernes 14 - 10 horas. Teatro Municipal. Función especial para establecimientos educativos de la obra: "Los Hechobolsa". La obra llega de San Miguel, Provincia de Buenos Aires y tiene una duración de 55 minutos. La entrada es libre y gratuita.

20.30 horas en Punto de Giro (Maipú 3528), se presentará la obra " H y H", dirigida por el Grupo Moreno, y apunta a un público mayor de 12 años y adultos. La obra dura 60 minutos.

Sábado 15 - 21 horas. Teatro Municipal. Las "Arrabaleras, Mujeres que trabajan", de Mónica Cabrera, que llega de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está dirigida a niños de 11 años en adelante y adultos. Dura una hora y 20 minutos.

Finalmente, el Domingo 16 - 21 horas, en el Teatro Municipal la obra "Othelo" -adaptación de Gabriel Chamé Buendía-. Procede también de la C.A.B.A, y es apta para todo público. LA duración casi llega a las dos horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.