Un encuentro surrealista en el Museo Dámaso Arce | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:40hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:40hs
Olavarría
°

Un encuentro surrealista en el Museo Dámaso Arce

Este sábado, a las 18 horas, las salas del Museo Dámaso Arce abren sus puertas a dos de las figuras más importantes de la Historia del Arte español: Francisco de Goya (1746-1828), un precursor de la Modernidad y Salvador Dalí (1904-1989) uno de los máximos exponentes del Surrealismo.

La Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, se refirió a esta nueva muestra que llega al Museo Dámaso Arce y resaltó la expectativa que se tiene al respecto: "Sabemos que cuanto estuvo la muestra de Dalí en el año 2011 fue una exposición que supero lo previsto por todos, porque casi 30.000 personas fueron las que vinieron a visitarla. Ahora, tenemos la posibilidad de tener esta colección de 80 grabados de Dalí que tienen, como base, trabajos de Goya".

"Lo que Dalí hace, es tomar 80 grabados de Goya y empieza a poner iconografía propia de él; como los relojes, el color a una obra que era en blanco y negro y se empiezan a mezclar así, estos dos artistas", explica Marino.

Y agrega que: "es una muestra que arranca su itinerancia en Olavarría, es muy completa porque reúne características del surrealismo, del modernismo y la intertextualidad que tiene, permite una acompañamiento aún mayor a toda la obra pictórica."

Asimismo, Agustina Marino explicó algo vinculado a la técnica de la obra con lo que se va a encontrar el público cuando la visite: "cuando vengan a ver la muestra, van a encontrar sobre el zócalo de la obra las letras "P-A" que significa: "Prueba de artista".

"La "prueba de artista" es la primera muestra que se saca de la técnica del grabado y es la más importante y esta colección está compuesta en su mayoría de pruebas de artista", señaló.

Finalmente, y refiriéndose a la importancia de generar actividades complementarias para el recorrido de la muestra, la Subsecretaria de Gestión Cultural, recordó: "para la historia del arte es una huella interesante esta fusión entre Goya y Dalí, por eso vamos a estar teniendo visitas guiadas para el público en general y también para escuelas, así que los invitamos a que reserven su lugar. Además, habrá actividades afines para que la gente se pueda meter en la técnica e indagar un poco más sobre estos artistas."

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.