Duclós pidió se cite a Aníbal Fernández al Congreso | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:18hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:18hs
Olavarría
21°

Duclós pidió se cite a Aníbal Fernández al Congreso

Tal como lo anticipara días pasados, el diputado nacional Omar Duclós (GEN) pidió se cite al Congreso al Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, a fin de informar sobre los hechos graves de conocimiento público vinculados a la causa por el tráfico de efedrina, a través de un proyecto de resolución presentado en el día de la fecha.

"Es necesario que el Jefe de Gabinete concurra al Congreso Nacional a dar explicaciones no sólo sobre su propia responsabilidad sino también por la de los demás funcionarios del Gabinete que coordina, que por acción u omisión están involucrados en la causa que investiga el tráfico de efedrina, que lleva la jueza Servini de Cubría, y que tiene ya como procesado nada más ni nada menos que al ex titular de la Sedronar, José Granero", expresó el legislador azuleño.

"La justicia debe investigar profundamente para conocer la verdad, a fin de determinar las responsabilidades penales y condenar le toque a quien le toque. Al mismo tiempo le cabe al congreso evaluar las responsabilidades políticas en el marco de las atribuciones que la Constitución Nacional le otorga, especialmente sobre al seguimiento del desempeño del Jefe de Gabinete. Cabe destacar además que el Jefe de Gabinete no ha concurrido nunca, desde que asumió en febrero, al Congreso a brindar el informe sobre la marcha del gobierno, como lo exige el art. 101 de la Constitución nacional".

Duclós, quien encabeza la lista de Diputados Nacionales por Buenos Aires del frente Progresistas, explicó que "si bien aún no se encuentra acreditado la vinculación del actual Jefe de Gabinete con el triple crimen de Gral. Rodríguez, además de los dichos de Martín Lanatta (hoy preso por el hecho) y del ex policía devenido en comerciante farmacéutico José Luis Salerno; así como de las manifestaciones del periodista Christian Sanz, sobre la entrevista a Sebastián Forza tres meses antes de su muerte, existen indicios que fundan sospechas sobre la presunta participación de Aníbal FERNÁNDEZ, durante su desempeño como Ministro a cargo de las fuerzas de seguridad federales". Todo esto se vincula además con la ausencia de los organismos del Estado en los controles correspondientes, resultando injustificable la demora en la reglamentación de la ley 26.045 que regula el registro nacional de precursores químicos, sancionada en 2015".

Finalmente, el ex intendente de Azul manifestó que la semana pasada el oficialismo intentó relativizar las sospechas, ubicándolas en el marco de la campaña electoral por las elecciones primarias, pero ahora la elección ya pasó, los hechos quedan y las sospechas crecen".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.