Fiscalía pidió 14 años de prisión para un joven que intentó dispararle a la policía | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:09hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:09hs
Olavarría
13°

Fiscalía pidió 14 años de prisión para un joven que intentó dispararle a la policía

En noviembre de 2013, un llamado a emergencias alertó sobre la presencia de un hombre en inmediaciones a la Escuela 6, a las 8.00 de la mañana, en actitud sospechosa. Ante ello, un grupo de efectivos policiales lo identificó y comenzó a seguirlo.

El joven comenzó a correr cuando se percató de la presencia de los efectivos policiales, sacó un arma y habría intentado disparar contra los agentes, que instantes después lograron aprehenderlo.

La semana pasada comenzó el juicio contra este joven, identificado como Mauricio Iván De la Serna, que al momento de su detención tenía 19 años. En ese entonces, la Dra. Susana Alonso había calificado la causa como "homicidio agravado por ser un efectivo policial y por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa". La calificación legal del delito, además, es "portación ilegal de arma de fuego".

En la jornada de alegatos que se llevó a cabo el pasado viernes, el fiscal Martín Pizzolo, quien ahora está a cargo, solicitó 14 años de prisión para el imputado, en tanto que la defensa pidió la absolución o cambio de calificación.

La sentencia se conocerá el próximo martes 18 de agosto a las 12.00 en los Tribunales de Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.