El "Celeste" volverá a tener básquet después de nueve años | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:16hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:16hs
Olavarría

El "Celeste" volverá a tener básquet después de nueve años

Exjugadores del club - Foto: FB Básquet Club Loma Negra

El Club Social y Deportivo Loma Negra volverá a tener entre su abanico de disciplinas al básquetbol. Después de haber desaparecido de las competencias oficiales en 2006, un grupo de exjugadores se reunió para revivir la especialidad en la entidad "celeste".

Sebastián Canalez, uno de los integrantes del proyecto, dialogó con Infoeme y detalló cómo surgió la idea y cuáles son los próximos pasos a dar.

"Somos un grupo de chicos que jugó al básquet en el club. Teníamos ganas de revivir la disciplina y tras juntarnos con entrenadores y dirigentes para asesorarnos, coincidimos en que lo mejor era arrancar con las Formativas", relató.

Luego, como acto de apertura para esta iniciativa, el grupo realizó una cena reencuentro para que las diferentes generaciones que pasaron por el club se acercaran y sean informados sobre la idea. "En la cena nos dimos cuenta de que había gente grande para armar un equipo de Maxiliga así que también está ese proyecto", comentó.

Así, con todo sobre la mesa, Canalez explica que "el siguiente paso es comenzar a diagramar horarios" y estima que "en septiembre comenzarían a entrenar las Formativas y posiblemente Primera, en el Club de Pescadores, y a jugar amistosos. Ya para 2016 nos afiliaríamos a la ABO".

Por otro lado, un anhelo de Canalez y compañía es la construcción de un gimnasio "en común para todas las disciplinas del club", pero el mismo Sebastián se encargó de aclarar que "es más un sueño".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.