Sánchez: "A partir de este año los juveniles van a ser protagonistas" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:55hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:55hs
Olavarría
17°

Sánchez: "A partir de este año los juveniles van a ser protagonistas"

Estudiantes cerró este viernes la renovación de uno de sus pilares en el pasado TNA, el alero Rodrigo Sánchez. Un día después de volver a sellar su vínculo con el "Bata", el rosarino dialogó con Infoeme sobre el conflicto con las fichas, el torneo pasado, el que se viene, las ausencias y las incorporaciones.

Sánchez se mostró "muy contento" por renovar, y si bien fue sondeado por otros equipos, cuando se dio la posibilidad de volver a firmar con Estudiantes "no lo dude y arreglé", afirmó y explicó: "Desde que terminó la temporada pasada desde el club me manifestaron sus intenciones de que me quede y, por supuesto, de mi lado siempre tuve ganas. Acá siempre la pasé bien, me tratan bien, se cumplieron los objetivos, trabajás tranquilo... así que ya estoy con ganas de empezar la pretemporada".

El rosarino manifestó que en el pasado TNA "por ser un equipo nuevo, se cumplieron por demás los objetivos". "Uno siempre tiene las expectativas para llegar a lo mejor y creo que se cumplió. Dejamos al equipo y al club como uno de los protagonistas de torneo", sostuvo.

Ahora, de cara a este certamen 2015/2016 "la vara estará más alta", según el jugador. "El crecimiento de estos años fue progresivo. Año tras año nos fuimos superando y este no va a ser la excepción. Se va a tratar de armar un equipo competitivo para lograr el siguiente objetivo que es subir de categoría nuevamente", subrayó.

En este armado del equipo -al que llegaron, de momento, Dilascio, Galardo, Gamazo y Figueredo, más las renovaciones del propio Sánchez y la de Mateo- se fueron dos piezas claves del plantel pasado: Juan Abeiro y Héctor Martinera.

Sobre estas partidas, Rodrigo afirmó que "son situaciones difíciles" porque "Los equipos generalmente cambian (...) Hay clubes que tienen mayores presupuestos y esto es un trabajo; hay momentos en los que te toca cambiar de equipo. Tanto el 'Cholo' (Martirena) como Juan (Abeiro) fueron importantísimos para nosotros. Lamentablemente para nosotros le llegaron ofertas importantes y debían irse porque esto es un trabajo", lamentó.

Pero Estudiantes, con Dilascio y Galardo, trajo sangre nueva, joven, pero conocida. Respecto de estos arribos, Sánchez opinó: "Que sean dos chicos del club, y se les haya dado la oportunidad, está bárbaro, está buenísimo. Además son chicos que están capacitados. Tampoco es que se les regala la oportunidad, ellos hicieron las cosas muy bien. 'Nacho' está en pleno proceso, es uno de los jugadores más altos de la categoría en su edad y 'Santi' demostró en Independiente que está en condiciones de jugar. Es un pro que sean chicos del club".

Por último, el alero dio su punto de vista respecto de la resolución del conflicto por las fichas del TNA y la Liga Nacional.

"A partir de este año los juveniles van a ser protagonistas. Van a tener que tomar decisiones y tomar protagonismo adentro de la cancha. Le va a pasar lo mismo a todos los equipos".

"No estoy tan de acuerdo con la cantidad de fichas que se sacaron. Es una competencia dura, son diez meses de competencia con casi tres partidos semanales, es una locura. Yo la temporada pasada terminé liquidado físicamente y eso se ve en las lesiones. Eso va a ser complicado. Pero se tomó esa decisión y va a servir como punto de partida para las siguientes temporadas", cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.