Galgueros protestaron en la ruta en contra de la prohibición de carreras | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:16hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:16hs
Olavarría
15°

Galgueros protestaron en la ruta en contra de la prohibición de carreras

Un centenar de galgueros se reunieron en la jornada de este sábado para reclamar contra la prohibición de carreras de perros a nivel nacional y en contra de las proteccionistas de los animales que, en palabras propias de los organizadores de la protesta, "mienten y están mal informados".

Lo cierto es que el Senado de la Nación aprobó el pasado miércoles un proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.

En contra de esta medida, galgueros de la ciudad de Azul, como así también olavarrienses y de localidades de la zona, se congregaron sobre la rotonda de Ruta 226 y 51 y entregaron panfletos a todos los vehículos que transitaban por el sector, explicando el porqué de la protesta.

Embed

En diálogo con Infoeme, Gustavo Rodríguez como representante de la comunidad galguera, destacó, en principio, estar "en contra de lo que los proteccionistas dicen que nosotros maltratamos a los animales".

"Se dice que va a haber una prohibición, nosotros no tenemos problema de que la legalicen, pero tenemos problemas con que digan que maltratamos a los perros, que los hacemos correr con drogas. Nosotros queremos la legalización, pero estamos en contra de que nos traten de narcotraficantes, que no es así", sostuvo el representante de los galgueros.

Por otra parte destacó que "somos gente de clase media, que tenemos perros de carrera, vamos a todos lados. Pero el proyecto dice que el perro no debe correr, pero el Galgo nació para correr, tiene dos meses y ya sale corriendo".

galgueros5

En cuanto a la media sanción del proyecto de ley presentado por la senadora del ARI-Coalición Cívica de Río Negro, María Odarda, Rodríguez criticó que "el miércoles hicieron la votación, pero el 80% de los diputados van y levantan la mano y no saben ni siquiera como tratamos a los animales".

Por último, sostuvo que con las carreras benefician a las comunidades porque "ayudamos a jardines, instituciones, hacemos cosas solidarias con las carreras, y prohibirlas hace que muchos chicos que empiezan y andan en la calle se queden sin nada, porque los galgueros viejos los llevamos con nosotros para sacarlos de los peligros de la calle".

En Azul hay unos 500 galgueros, y en Olavarria debe haber otros tantos, en cada ciudad hay un montón.

El folleto entregado en la ruta, reza por el rechazo al proyecto de ley presentado por la senadora María Odarda, pero pide por la regularización de las carreras de perros.

Sostiene que al prohibir la práctica, miles de personas en todo el país se quedarían sin trabajo, como lo son los criadores, cuidadores, variadores, veterinarias, etc..

Finalmente el folleto sostiene que "algunos proteccionistas están mal informados y que otros mienten".

galgueros1

En el transcurso de la panfleteada, un malentendido con uno de los conductores que vio interrumpido su camino, terminó en un confuso episodio en el que las partes discutieron en un elevado tono de voz.

galgueros
galgueros3
galgueros4
galgueros6

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.