José G.Hueso: "Entiendo que ha sido un error o una chicana a destiempo" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:52hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:52hs
Olavarría

José G.Hueso: "Entiendo que ha sido un error o una chicana a destiempo"

Foto Facebook

Luego de un tenso debate en la jornada de este miércoles en la última sesión del HCD, donde la cesión de tierras a afiliados al sindicato fideero para la construcción de once viviendas fue motivo de versiones disyuntivas, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, se refirió al tema, ya que el organismo provincial es el comprometido en la financiación para la construcción de los hogares.

En realidad se trata de una serie de lotes cuya tenencia precaria había sido otorgada a los beneficiarios por parte del Municipio pero que ahora requería, tras el compromiso de financiar la construcción de los hogares por parte del Instituto de la Vivienda bonaerense, que esos terrenos sean cedidos al organismo provincial. Pero el eseverrismo consideró que era necesario que la promesa quedara explicitada en el expediente con una visita del funcionario a las comisiones, instancia que no se concretó por lo que impuso su mayoría - también votaron el regreso a comisión otros bloques aunque con otros argumentos- para que el proyecto regrese a comisión a la espera de la visita del funcionario a la Comisión de Legislación.

En principio, el funcionario habló con Infoeme y quiso "llevar tranquilidad a los adjudicatarios, a los 11 adjudicatarios, de que este retraso no retrasa el proyecto de contratación del financiamiento porque lo puedo seguir trabajando por otra vía hasta que esté la transferencia de la tierra".

En relación a la final resolución del HCD, por la cual se decidió por mayoría que el proyecto regrese a comisión, González Hueso se mostró sorprendido y dijo: "entiendo que ha sido un error o una chicana a destiempo, porque nos habíamos comunicado para ir a una reunión con la comisión de hacienda, pusimos una fecha, después otra, después quedamos en confirmar la última y lo estuve llamando a Eduardo Rodríguez un par de veces y como no me contestó pensé que habían seguido adelante, entonces no me preocupé más".

Más allá de eso estoy a disposición y cuando quieran nos juntamos y se resuelve rápidamente.

Luego hizo referencia a la historia de la construcción de estas viviendas. Manifestó que "en el 2013, el Municipio le da una tenencia precaria a 11 afiliados al sindicato de fideeros para que autoconstruyan sus viviendas. Unos meses después yo empecé a trabajar con ellos porque les faltaba muchísimo apoyo técnico. Pero en ese momento no teníamos posibilidad de financiamiento".

"Un año después, a fines del 2014, me acerco de nuevo para ver como iba el proyecto y que claro, con los ingresos que tienen y pagando un alquiler no habían podido casi comenzar, y corrían el riesgo de perder los terrenos porque la condición de la tenencia de los terrenos era que se construyera. Desde ese momento propuse hacer los proyectos desde el Instituto y financiarlos", continuó el funcionario.

Luego señaló que "arrancamos con las cuestiones para que se pueda aprobar un financiamiento, entre ellas que los terrenos tengan que estar a nombre del Instituto de la Vivienda. En ese contexto el sindicato y los adjudicatarios fueron a la Municipalidad y no tuvieron respuesta, entonces terminé pidiéndoselo yo directamente a Eseverri y me dijo que si".

Una de las cosas que me pidió fue que realmente esto se fuera a financiar y no quedara en la nebulosa. Le di mi palabra de que el financiamiento estaba disponible.

"Cuando hago el pedido formal para pedir las tierras también envío una nota donde dejaba expresamente aclarado que estaba la voluntad y el financiamiento disponible. Y eso ya estaba en el expediente. Siempre esta el pedido y la buena fe de que se va a cumplir", destacó González Hueso.

Por último dejó en claro que "lo más importante es solucionar las cosas y que los vecinos estén tranquilos de que esto no complica y que sigue adelante".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.