Actividades oficiales por el Día de la Independencia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:23hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:23hs
Olavarría
°

Actividades oficiales por el Día de la Independencia

Cerca de las 09:00 de este jueves 9 de julio comenzaron las actividades oficiales del 199º Aniversario de la Declaración de Nuestra Independencia.

Esta mañana, el Intendente José Eseverri, acompañado por funcionarios municipales llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional en la plaza central "Coronel Olavarría"

Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Senador Provincial, Héctor Vitale, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, el Presidente del Bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria", Einar Iguerategui.

Además participaron autoridades del Regimiento, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, y representantes de la Sociedad Rural de Olavarría.

Tras el izamiento, la comitiva de autoridades se trasladó a la Parroquia "San José", acompañados por el párroco José María Quattrocchio, quien ofició el Tedeum por el 199º Aniversario de la Independencia.

El programa continuará a las 11 horas en el Corsódromo del Parque Eva Perón con el acto oficial y el tradicional desfile.

Por la noche, se dará cierre a los festejos con la Velada de Gala, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.


Noche de tango para la Velada de Gala del 9 de Julio

La Velada, que conmemora el Día de la Independencia, contará con la participación de grandes artistas. El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro Mario Patané", y el repertorio se abocará al tango.

La propuesta, viene vinculada al aniversario del Teatro Municipal y será una Noche de Tanto con el Mtro. Oscar de Elía (piano y arreglos) y el Mtro. Horacio Romo como invitados, además de la participación de los artistas locales Marina Bellomo, Florencia Bellomo, Mario Bellomo; la pareja de tango Marta y Raúl y el Ballet Municipal Iinfanto Juvenil de Tango y Folklore

Se invita a toda la comunidad a la Velada de Gala que conmemorará un hecho que marcó a la historia de nuestro país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.