Estudiantes francesas realizan prácticas en el Hospital Municipal | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 12:16hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 12:16hs
Olavarría
17°

Estudiantes francesas realizan prácticas en el Hospital Municipal

Por séptimo año consecutivo, el Servicio de Farmacia del Hospital Municipal recibe estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, Francia; quienes realizan prácticas profesionalizantes en el nosocomio local por un lapso de dos meses aproximadamente. Este convenio se potenció en el año 2013, mediante la apertura de la Tecnicatura Superior en Farmacia Hospitalaria, dependiente de la Escuela de Capacitación de Técnicos de la Salud de la Región Sanitaria IX, que se dicta en la ciudad de Azul.

Días atrás, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, y el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria Ramiro Borzi; se reunieron con tres estudiantes de dicha Universidad europea, con quienes intercambiaron experiencias acerca del sistema de salud francés en relación al de nuestro país y en particular al de Olavarría; al tiempo que además dialogaron sobre cuestiones que tienen que ver con la formación académica.

Las estudiantes estuvieron acompañadas por el profesional farmacéutico Darío Fontana; integrante del Servicio de Farmacia del nosocomio local.

El titular de la cartera sanitaria local destacó: "El hecho que nuestro Hospital sea elegido por Universidades foráneas para la realización de prácticas profesionalizantes por parte de sus alumnos demuestra la calidad de la institución, en cuanto a posibilidades de formación, recursos técnicos e infraestructura".

En particular en lo que respecta al Servicio de Farmacia del nosocomio, Borzi subraya que "somos un centro de referencia en materia de farmacia hospitalaria, por la cantidad de funciones que abarcamos, desde la elaboración de medicamentos, farmacia clínica, farmacia ambulatoria, etc".

"La posibilidad que brinda nuestro Hospital de realizar prácticas profesionales es muy importante, y nos pone en un lugar de referencia dentro de la formación hospitalaria en la Provincia de Buenos Aires", sostiene por su parte la Jefa de Gabinete Margarita Arregui; quien agrega que "estamos orgullosos que estudiantes extranjeros elijan Olavarría para su formación profesional, y esto es posible por una decisión del Intendente José Eseverri de dotar al Hospital Municipal de servicios que permiten validar carreras profesionales dentro del ámbito de salud".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.