Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:55hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:55hs
Olavarría
10°

Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil

Esta mañana en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se anunció la quinta edición del Concejo Deliberante Estudiantil. La convocatoria esta dirigida a estudiantes de entre 15 y 18 años. Se destacó la importancia de estas actividades para fomentar y alimentar las responsabilidades políticas, y los intereses de los jóvenes.

Escudero "los chicos valoran ese espacio como participación política genuina".

En conferencia de prensa se presentó la quinta edición del Concejo Deliberante Estudiantil, de la que participaron el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, y los concejales Liliana Rizzonelli, Florencia Juarez, Patricia Bahl y Fernando Quiroga, también la presidenta del Consejo Escolar Andrea Rodríguez. Más tarde se unió la Inspectora Distrital de Gestión Estatal, Claudia Escudero.

Consultados sobre las experiencias anteriores y los proyectos presentados, el presidente del HCD contó que "todos los proyectos tomaron estado parlamentario y fueron tratados en comisiones internas". Asimismo, Florencia Juárez agregó que "por lo general tratamos que esos proyectos sean aprobados, porque justamente tuvieron un trabajo colectivo".

Por su parte, la Inspectora Distrital de Gestión Estatal, resaltó que "los chicos valoran ese espacio como participación política genuina". Y enfatizó e instó a que las instituciones que ya participaron, renueven la iniciativa, e invitó a que nuevas lo experimenten, porque considera que "es un espacio que alimenta y fomenta la democracia, de aprendizaje genuino".

El plazo de inscripción es hasta el 14 de agosto, mientras que la instancia de presentación de proyectos es hasta el 4 de septiembre.

Toda la información para las instituciones educativas interesadas en participar, esta disponible en el sitio web www.olavarria.gov.ar/hcd.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.