Volvió a aumentar el precio del combustible | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:39hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:39hs
Olavarría
13°

Volvió a aumentar el precio del combustible

Foto: Ilustrativa

Durante Junio de 2015, se había aumentado 1,5% el precio de los combustibles. A menos de un mes, se registró a partir de la madrugada de este lunes un nuevo incremento, que cuenta con la autorización del Gobierno Nacional. Con la implementada desde hoy, acumula el 7 por ciento de incremento.

En la madrugada de este domingo, el Gobierno Nacional autorizó un nuevo aumento del 1,3% en los combustibles. En Junio la suba había sido del 1.5%.

Con la implementada desde hoy, acumula el 7 por ciento de incremento. con la implementada desde hoy, acumula el 7 por ciento de incremento. Esta suba reafirma que el precio de las naftas y el gasoil supera levemente el que registraban en diciembre último, previo a la rebaja del 5 por ciento aplicada en enero por el Gobierno.

Como sucedió en ocasión de aumentos anteriores, el aumento se implementó en YPF para luego ser seguida por el resto de las petroleras, como Axion (la ex Esso), Shell, Petrobras y Oil (la petrolera del empresario Cristóbal López).

¿POR QUÉ AUMENTAN?

Las petroleras sostienen que los aumentos de precios de los combustibles son para compensar los efectos de la devaluación del peso sobre sus números. Sucede que las empresas refinadoras compran el petróleo en dólares, pero venden sus principales productos en moneda local, por lo que la pérdida de valor del peso reduce sus márgenes de ganancia. Los aumentos periódicos son parte de la política que acordaron en diciembre del año pasado con Axel Kicillof, Ministro de Economía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.