Ventas minoristas subieron por séptimo mes consecutivo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:33hs
Olavarría
°

Ventas minoristas subieron por séptimo mes consecutivo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas subieron por séptimo mes consecutivo al registrar en junio un aumento del 1,8 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado.

De acuerdo a la entidad, planes de financiamiento ("Ahora 12"), aguinaldo y paritarias son las causas del incremento. Con el resultado de junio, las ventas minoristas medidas en cantidades, acumulan una suba promedio de 1,9 por ciento en los primeros seis meses del año frente al mismo periodo de 2014.

"Las ventas arrancaron junio con mucha tranquilidad, pero a partir de la segunda semana se vieron más activas logrando finalizar con el promedio general en alza. 'Electrodomésticos', 'Artículos deportivos', y 'Muebles', estuvieron entre los rubros más dinámicos".

"La llegada del frío ayudó a movilizar sectores como 'Indumentaria', 'Calzados', 'Textil Blanco', 'Farmacias', y artículos como calefactores. A su vez, los festejos del Día del Padre mantuvieron a las familias por varios días con la atención puesta en el mercado de consumo y se generaron muchas compras adicionales".

De los 20 rubros relevados, 16 terminaron con alas y solo 4 con bajas. Los mayores incrementos en el consumo interanual en junio, medido en volúmenes, se observaron en electrodomésticos, con un alza del 6.2%, muebles de oficina 4.2%, Ferretería 3.1%, deportes 3.9%, bijouterie 3.4%, indumentaria textil 2.9%, calzados 2.3%, bazar y regalos 2.6% y alimentos y bebidas con el 0.8%. Por otra parte las bajas ocurrieron en 'Perfumerías' (-1,3%), 'Neumáticos' (-4,5%), 'Joyerías y relojerías' (-1,7%) y Juguetería, Rodados, y art. de librerías (-1,8%).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.