Clínicas de danzas en los 75 años del Teatro Municipal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:23hs
Olavarría
°

Clínicas de danzas en los 75 años del Teatro Municipal

El 7 de julio, dará comienzo una semana que centrará su celebración en los 75 años de fundación de la gran sala del Teatro Municipal en nuestra ciudad.

Además de la presentación de grandes espectáculos se han previsto una serie de clínicas destinadas a bailarines de Olavarría y de la región, que serán dictadas por destacados profesionales de la danza durante el domingo 12 de julio.

Clásico, tango, folklore y jazz, son las opciones que se pueden elegir en el abanico de posibilidades que se ofrecen en estas capacitaciones, que se realizarán tanto en la sede del Teatro Municipal como en el espacio Artedanza, y cuyos docentes pertenecen al elenco de Cecilia Figaredo.

Las clínicas, son organizadas de manera conjunta por el Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Danzas, la Subsecretaría de Cultura y Educación, la Dirección del Teatro Municipal, y el espacio Artedanza.

Los interesados pueden anotarse en la sede de Artedanza, Rivadavia 2644.

Clínica de Tango

Dictada por los bailarines Cesar Peral y Soledad Buss, será el domingo 12 de julio a las 10.30 horas en el Teatro Municipal.

El costo es de $80 para el público en general y de $50 para los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas y Artedanza. Los cupos son limitados.

Soledad Buss:

Bailarina y docente. Egresada del Taller de danza contemporánea del Teatro Gral San Martín de Buenos Aires. Formo parte del Ballet Contemporáneo de dicho teatro dirigido por Mauricio Wainrot y de las compañías ''Casta Diva'' de Mónica Fracchia y 'Pies Desnudos'' de Laura Roatta. Ha recibido la beca Fondo Nacional de las Artes 2002 a la excelencia artística y se ha perfeccionado en EEUU y Europa

Cesar Peral:

Bailarín proveniente del folklore argentino, perteneció al Ballet Camin de Cosquin bajo la dirección de Rodolfo Uez, y tras un breve paso por las filas del Ballet Folklórico Nacional bajo la dirección de Norma Viola, participo de diversos espectáculos tales como "Che Malambo" de Gilles Brinas (FR) el musical ''El hombre de La Mancha'' dirigido por Gustavo Zajak y el espectáculo ''Torrente Flamenco'' de Sibila, entre otros.

Actualmente integran la compañía "Forever Tango" de Luis Bravo, con la cual realizaron presentaciones en Latinoamérica y Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York, donde en 2013 realizaron 10 semanas de actuaciones en el teatro Walter Kerr de Broadway junto a figuras invitadas de renombre internacional. Integran "Boulevard Tango" de Cecilia Figaredo desde su creación en 2012, espectáculo con el que se han presentado en importantes teatros de rango internacional como el Nescafe de las Artes de Santiago/ Chile, el Teatro Sodre de Montevideo/ Uruguay y en varias ciudades del interior de nuestro país.

Clínica de Folklore

Dictada por Andrés "Gaucho" Baigorria (Ex Bailarín Principal del Ballet Folklórico Nacional, Director de la compañía Nada más que malambo, Bailarín en Boulevard Tango), será el domingo 12 de julio a las 9 horas en el Teatro Municipal.

El costo es de $80 para el público en general y de $50 para los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas y Artedanza. Los cupos son limitados.

Andrés Baigorria:

De formación folklórica, tango, clásico y contemporánea.

Formo parte del "Ballet Folklórico Nacional" (Argentina) dirigido por Norma Viola y Santiago Ayala "El Chúcaro", destacándose como bailarín principal, como coreógrafo por su obra "malambeando para los pobres" realizando viajes al interior del país y al exterior.

Clínica de Jazz Contemporáneo

Dictada por Valeria Celurso, será el domingo 12 de julio a las 10.30 horas en Artedanza.

El costo es de $80 para el público en general y de $50 para los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas y Artedanza. Los cupos son limitados.

Valeria Celurso:

Bailarina y Maestra. Estudió ballet, tango, jazz y contemporáneo con reconocidos maestros de primer nivel en Argentina, Europa y Estados Unidos tales como: Lidia Segni, Alejandro Totto, Ricardo Rivas, Luis Baldasarre, Elizabeth Chaperouge, Ana Garat,Laura Roatta, Suzi Taylor, Max Stone, Brice Mousset, David Marquez, Michelle Assaf, Roselie Rodríguez, Dwight Rhoden, Jennifer Mann Pahlke, Maya Lipsker, Michael Lohr, Heidi Weiss, Katja Munker, entre otros.

Ha recibido una beca de Chet Walker y la fundación Julio Bocca para estudiar en la escuela

En el año 2011 participó en el video clip ''Frio'' de Ricky Martin.

Bailó en numerosos shows y compañias alrededor del mundo con prestigiosos directores y coreógrafos tales como: ''Arrabal, musical de tango''. Dir; Sergio Trujillo y Gustavo Santaolalla.(Canada).

Clínica de Clásico

Dictada por Cecilia Figaredo, será el domingo 12 de julio a las 9 horas en Artedanza.

El costo es de $80 para el público en general y de $50 para los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas y Artedanza. Los cupos son limitados.

Cecilia Figaredo:

Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, perfeccionándose en forma particular con Lidia Segni y el maestro Wilhem Burgmann.

Trabajo junto con reconocidos coreógrafos argentinos como Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Alejandro Cervera, Julio López, Gustavo Mollajolli, Laura Roatta, Andrea Candela, Marcela Criquet, Margarita Fernandéz, Gustavo Lesgart y Ana María Stekelman. En el ámbito internacional ha trabajado con los coreógrafos Kevin O"Day, Mauro Bigonzetti, Attila Eherhazi, Wiliams Alcalá, Robert Hill, Chet Walker y Alberto Mendez, entre otros.

Ingresó en 1990 al Ballet Argentino del que formó parte durante 20 años. En dicha compañía baila junto a Julio Bocca como su partenaire y Primera bailarina. Juntos interpretaron: Boccatango, El Hombre de la Corbata Roja, Adiós Hermano Cruel y más de 40 obras de variados estilos. Con el Ballet argentino fue aclamada internacionalmente en más de 50 festivales y giras por cientos de teatros de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Africa y Asia. Cecilia Figaredo acompañó también como partenaire principal a Julio Bocca, en su Bocca Ultimo Tour, la gira que el bailarín emprendió por los cinco continentes para retirarse de la danza, y acabó en su última función en el Obelisco de Buenos Aires en diciembre del 2007, frente a medio millón de personas.

Es convocada en su carácter de docente y jurado para realizar seminarios de Danza Clásica en el interior del país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.