Stolbizer: "muchas personas necesitan que haya una centroizquierda" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:21hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:21hs
Olavarría
21°

Stolbizer: "muchas personas necesitan que haya una centroizquierda"

La precandidata a presidente por el espacio Progresistas Margarita Stolbizer estuvo este viernes en Olavarría para dialogar con vecinos y presentar ante los medios locales la propuesta política de su espacio de cara a las Primarias de Agosto de 2015.

Stolbizer estuvo acompañada por el diputado azuleño Omar Duclós, quien encabeza la lista de legisladores nacionales por la Provincia, el ex diputado y primer precandidato a diputado provincial José Luis Comparato, la precandidata a legisladora provincial Sandra Gómez y los precandidatos a intendentes de Olavarría Daniel Demelli, Eduardo Lapenta (Azul) y Fabián Castillo en Bolívar.

Stolbizer5

En diálogo con los medios, Margarita Stolbizer calificó a la campaña electoral como "tremendamente desigual" con "candidatos que hacen uso y abuso de los recursos públicos que lo ponen a disposición de sus campañas"

Señaló que tanto Scioli como Macri "gastan los recursos de sus contribuyentes en sus campañas de forma grosera" y de diferenció a partir de la "austeridad" como un valor y la acción de "ocupar el espacio público con el contacto en la calle con la gente".

Para la precandidata presidencial de Progresistas la otra marca de la campaña "es la falta de debate político".

"Llama la atención que los candidatos eligen bailar en los programas de televisión y no van a los debates. Los asesores le recomiendan que hay que 'hacer la plancha' no fijar posición de nada y no se consigue saber qué cosas piensan" remarcó Stolbizer.

Stolbizer3

Aseguró que este escenario "nos da la tranquilidad en una franja muy ancha para mostrar cuál es nuestro proyecto de país, nuestras ideas diferenciadas de estos don grandes candidatos. Nadie ignora Scioli y Macri fueron los grandes aplaudidores de la década menemista. El otro día llamaba la atención que Scioli le agradeció a Menem que lo llevó a la política, son unos cuantos los que tienen que agradecer" sostuvo.

"Tienen la misma concepción del Estado que tenía Menem. Un Estado a costa del cual los empresarios hacían buenos negocios y estos señores estaban del otro lado del mostrador haciendo negocios con el Estado y ahora nos quieren hacer creer que pueden gestionarlo desde este lado" continuó.

Sostuvo que el rol de Progresistas es "ocupar un espacio de pensamiento y comportamiento que no representan otras fuerzas políticas. Siempre existió en Argentina las ideas de un espacio socialdemócrata, de centro izquierda. Lo supo representar en su momento el radicalismo, el FREPASO, el ARI o la Coalición Cívica. Lo cierto que no hay nadie que esté expresando esto y nosotros somos la expresión de esa alternativa" destacó.

Centró a los principios de "Igualdad" y "decencia" como "los dos grandes pilares".

"La igualdad pensando en la democracia como garantía de los derechos sociales y la decencia que no es solo un comportamiento personal sino de pensar de qué manera el Estado garantiza que unas personas no humillen a otras" indicó Margarita Stolbizer

Además cargó contra el pedido de Elisa Carrió para bajar su candidatura y denunció

"campañas pagas en las redes sociales que dice que Margarita de baja porque es funcional a Scioli"

Stolbizer2

"No hubo nada más funcional a Scioli que la acción de aquellos que destruyeron a UNEN. El espacio tenía una enorme fortaleza y medía 25 puntos cuando Macri medía 8. El error fue destruir ese espacio para alimentar el de Macri y no solo desde una perspectiva ideológica sino desde una mirada pragmática que terminó con una Macri con una fórmula porteña para un país federal. A mí me da la impresión que no quiere ganar".

Stolbizer1

"El reclamo de Carrió es un muy poco democrático y republicano. Hubiera esperado algo así del kirchnerismo pero no de los que hablan de la República todo el día. Como desde la república van a decir este tiene que bajarse y eliminar competidores. La candidatura es la expresión de un pensamiento de muchos personas que necesitan un espacio de centroizquierda.

Stolbizer

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.