Investigan la vinculación de una policía olavarriense en el caso "Aluminio Verde" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:04hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:04hs
Olavarría

Investigan la vinculación de una policía olavarriense en el caso "Aluminio Verde"

El operativo se realizó el 18 de junio en Alvear. Se incautó más de una tonelada de marihuana con destino a Olavarría.

El 18 de junio de este año en la ciudad de Alvear, personal de narcotráfico, Vial I, en conjunto con personal de Tráfico de Drogas Ilícitas de la vecina ciudad de Azul, y policía comunal de Alvear, lograron dar con el camión que transportaba más de una tonelada de marihuana que venía con destino a Olavarría.

policias alvear.jpg
El operativo fue producto de una larga investigación.

En palabras del fiscal Marcelo Fernández -titular de la UFI 22 de Azul-, "esto se inició -el operativo "Aluminio Verde"- en el mes de octubre del año pasado. Nuestra jurisdicción está determinada por la Ley 26.052, a los fines de perseguir el narcotráfico al menudeo. Para eso es que está establecida la competencia provincial, ya que lo demás es competencia federal. Las causas siempre se inician con esa premisa: buscar la venta al menudeo de droga"

La investigación permitió la aprehensión de tres olavarrienses, y pasó a estar bajo la órbita del Juzgado Federal Nº1 de Azul a cargo del doctor Martín Baba. Lo novedoso del caso es que una suboficial de nuestra ciudad fue separada de su cargo, para profundizar las tareas investigativas.

drogas ilicitas detenido.jpg
El camión tenía como destino la ciudad de Olavarría. -FotoArchivo-
Fuentes policiales confirmaron la desafectación de la mujer por presunto "encubrimiento", teniendo en cuenta que habría dos procedimientos en curso. En principio la investigación propia del caso a cargo de la Justicia Federal, y por el otro, el caso de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

El objeto clave que decanta en esta disposición resulta de tareas de inteligencia que confirmarían la colaboración de la suboficial con uno de los aprehendidos en la causa. El objeto clave que decanta en esta disposición resulta de tareas de inteligencia que confirmarían la colaboración de la suboficial con uno de los aprehendidos en la causa. La decisión de desafectarla del servicio que cayó sobre esta suboficial que desempeñaba tareas en una de las dependencias de las localidades, se plantea por 60 días y podría prorrogarse hasta 120. De esta manera el escenario sólo tiene dos alternativas: puede ser exonerada de la fuerza o pasada a disponibilidad.

Es importante resaltar que la decisión que se tome para con esta suboficial, no sólo depende de Asuntos Internos, sino también de los avances de la Justicia Federal.

Se pudo saber extraoficialmente que la suboficial en cuestión ya fue citada a declarar por Asuntos Internos, y que el nudo sería algún tipo de relación que mantendría esta mujer con uno de los detenidos.

aluminio.jpg

Por el caso "Aluminio Verde" hay tres personas que se encuentran a disposición de la justicia y continúan las investigaciones. Por el momento, este sería el único caso de personal policial de nuestra ciudad involucrado en el hecho.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.