El Senado aprobó el pliego del nuevo jefe del Ejército | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:25hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:25hs
Olavarría
°

El Senado aprobó el pliego del nuevo jefe del Ejército

El Senado de la Nación aprobó esta tarde, en un rápido tratamiento y sin votos en contra, el pliego de ascenso a teniente general del Ejército argentino de Ricardo Cundom, el reemplazante del ex jefe de la fuerza César Milani.

La Cámara Alta aprobó a Cundom por 39 votos a favor provenientes del kirchnerismo y sus aliados, además del interbloque Partido Socialista-Coalición Cívica-Proyecto Sur. En tanto hubo 12 abstenciones pertenecientes al radicalismo y ningún voto en contra.

Cundom fue nombrado a cargo de la fuerza por decreto presidencial tras el pase a retiro de Milani y recibió dictamen favorable en la comisión de Acuerdos de la Cámara alta el 14 de julio pasado.

Con este pliego, el Senado volvió a la actividad habitual luego de un receso de casi un mes, por la campaña electoral de la que varios senadores.

En la última sesión –del 1 de julio–, se aprobó el proyecto oficial de movilidad de las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.