Pese a los anuncios, beneficiarios de Procrear se manifestaron en el Pickelado | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:09hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:09hs
Olavarría
16°

Pese a los anuncios, beneficiarios de Procrear se manifestaron en el Pickelado

Este martes al mediodía un grupo de adjudicatarios del programa de crédito para la vivienda PRO.CRE.AR se manifestaron en la zona del barrio Pickelado para exigir la entrega de las escrituras.

La protesta se llevó a cabo pese a los anuncios de última hora realizados por el Municipio donde se informó que las escrituras se entregarán tras las PASO, después de una comunicación telefónica que el intendente José Eseverri mantuvo con la Escribanía de Gobierno.

Los beneficiarios dialogaron en calle 9 y Coronel Suárez con los medios y explicaron las razones del reclamo: "La idea es reclamar por las escrituras para que finalmente lleguen. Tenemos entendido por llamados individuales que nos hicieron desde la Escribanía General de Gobierno que estarían listas desde abril y mayo. Con lo cual aludir ahora a la veda electoral es un poco irrisorio" dijeron.

procrear1.JPG

"Después de octubre de 2013 que se hizo el sorteo estamos esperando y desde diciembre de 2013 se nos asignó un lote pero no pudimos avanzar por diferentes cuestiones, ahora por las escrituras" agregaron.

Respecto a si mantuvieron o no contacto con las autoridades dijeron: "hemos tenido acceso a los canales que ha puesto el municipio pero nunca hemos tenido acceso a una notificación oficial. Lo que nos han dicho fue porque fuimos a preguntar. Si las escrituras están listas deberían estar acá" consideraron.

procrear2.JPG

Expresaron que actualmente "hay unos treinta y dos proyectos (treinta del Pickelado y dos de Loma Negra con el crédito aprobado. Ya sabemos el dinero que nos van a dar, cómo lo vamos a devolver pero nos falta el último papel que son las escrituras. Después hay unos 40 que ya tienen carpeta sumados a los 32 aprobados" señalaron y agregaron que "en la modalidad de Anses tienen otras condiciones y las obras tienen que estar construidas para que después puedan entregar las carpetas".

"Muchos tenemos los créditos otorgados calculados sobre un ingreso mensual y cuando más tiempo se va dilatando esto más se va dilatando nuestro propio crédito. La necesitamos ahora porque nos entregaron el crédito hace dos meses y ya hay ajustes de materiales" añadieron los adjudicatarios.

procrear3.JPG

Para los vecinos "los días o semanas que se dilatan son tiempos críticos porque los precios te aumentan, se nos están venciendo los créditos, seguimos pagando alquiler. Entendemos que los tiempos nuestros no son los de las relaciones políticas" opinaron.

procrear4.JPG

Por último rechazaron de plano las explicaciones de las demoras en relación a la veda electoral: "Se trata de un acto comercial. Un intercambio de dinero por un terreno que le vamos a dar al Municipio. Lo están transformando en un acto político y a eso aducen con lo de la veda electoral. Y esto es sólo un intercambio comercial entre los ciudadanos y el Estado Municipal. No deberían transformarlo en un acto político y entregarnos las escrituras, que también sería un acto político, pero al menos estaríamos conformes sobre cómo nos tratan" finalizaron.

procrear5.JPG

procrear6.JPG

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.