Murió el jugador de Lanús Diego Barisone en un accidente | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:02hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:02hs
Olavarría
18°

Murió el jugador de Lanús Diego Barisone en un accidente

El futbolista de Lanús Diego Barisone falleció este martes a la madrugada al sufrir un accidente de tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe cuando el auto que manejaba se estrelló contra la parte trasera de un camión, a la altura de Coronda en el kilómetro 110.

El jugador, nacido en Santa Fe, tenía 26 años y un registro de 96 partidos en Primera División (tres goles) entre Unión, Argentinos Juniors y Lanús.

Sufrió el accidente cerca de las 5:30 de la mañana cuando se dirigía a Buenos Aires para asistir al entrenamiento de Lanús, club al que se incorporó en enero pasado. Una vez conocida la trágica noticia, el club suspendió la práctica del día y podría viajar a la provincia de la que el jugador es oriundo para su despedida. Además, anunció el cierre del club por siete días en señal de duelo y podría pedir la postergación del partido con San Martín (SJ) que debía jugar el domingo en el marco de la 19° fecha.

Su debut en Primera fue en diciembre de 2009 y supo ser una pieza fundamental de los equipos de Unión que en 2011 y 2014 lograron los ascensos a Primera de la mano de los técnicos Frank Kudelka y Leonardo Madelón, respectivamente.

El futbolista manejaba un VW Sirocco que se estrelló contra un camión cargado con maíz que viajaba en su mismo sentido y se encontraba solo al momento del accidente. El domingo pasado había sido titular en la caída de Lanús por 1-0 ante Defensa y Justicia y días atrás había brindado una nota al programa de radio Soy Granate en la que destacaba su buen momento futbolístico que justificaba con el buen trato por parte de la institución y del cuerpo técnico comandado por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

El conductor del camión fue demorado y presta declaraciones en la comisaría de Coronda. El jefe de la departamental, José López, informó al respecto que "no había neblina al momento del accidente, los motivos se intentarán establecer con las pericias que se realizarán".

Por su parte Jorque Tarquini, director de agencia de seguridad vial de Santa Fe, informó indicó sobre el suceso: "El auto del señor Barisone embistió a un camión en su parte trasera en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilometro 111 de la ciudad de Coronda".

En este sentido agregó que "el accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana y no había condiciones que impidieran la buena visibilidad y se están investigando las causas del accidente. Es un episodio común en esta autopista aunque no suele haber fallecidos como en esta oportunidad. Se desconocen las causas del accidente, se determinarán con el informe de las pericias, se sabe que el camión no estaba detenido, que circulaba por su carril y no se observan frenadas del auto de Barisone".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.