La Cámara Nacional Electoral resolvió que no haya tope de boletas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:45hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:45hs
Olavarría
13°

La Cámara Nacional Electoral resolvió que no haya tope de boletas

La justicia electoral bonaerense dispuso ayer para las elecciones primarias el envío a los centros de votación de 25 boletas (normalmente era de 40) de cada lista y por mesa para garantizar el inicio del comicio, aunque la medida fue cuestionada por sectores de izquierda, del frente Cambiemos y hasta del propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quienes consideraron que la resolución "favorece el robo de boletas".

La Resolución Nº30, dispuesta por el titular del juzgado Federal 1 de La Plata, Laureano Durán -que tiene la competencia electoral en la Provincia-, está basada en el artículo 66, inciso 5, del Código Electoral Nacional que establece la entrega "por correo de las boletas que los partidos políticos hubieran suministrado para su distribución".

La norma aclara que "más allá del suministro para cada mesa de una cantidad inicial de boletas, resultará de todos modos responsabilidad de las propias agrupaciones políticas que pretendan disponer un número mayor de boletas en las mesas, proceder a su reaprovisionamiento durante la jornada electoral, a través de sus fiscales".

Este martes, según informaron fuentes judiciales, en respuesta a los pedidos realizados por la oposición la Cámara Nacional Electoral resolvió dejar sin efecto la medida. Así, el reparto de las boletas de cada lista por mesa no deberá tener un tope de 25, como lo había dispuesto la justicia electoral de La Plata.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.