El sistema de salud de la Ciudad "al límite" por el aumento de internaciones | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:59hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:59hs
Olavarría
21°

El sistema de salud de la Ciudad "al límite" por el aumento de internaciones

Foto Ilustrativa

El sistema de Salud de nuestra ciudad trabaja durante los últimos días "al límite" a partir de un crecimiento de casos por enfermedades que requieren internación.

El incremento de la demanda tanto en adultos como en niños se produce debido a un mayor número de casos de patologías respiratorias como la bronquiolitis o neumonía.

En el Hospital municipal hay un 95% de ocupación en Pediatría y un 90% en Adultos, se informó este martes durante una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el Jefe de Emergencias Médicas, Dr. Pablo Luchini, el jefe de Pediatría, Dr. Marcelo Galante y el director asociado del Hospital Municipal, Gustavo Rago.

DSC_0056.JPG

Según señalaron los profesionales en 2014, "la semana anterior había sido el de máxima cantidad ahora estamos en pleno aumento y no sabemos cuál será el pico de consultas. Esperamos dos o tres semanas más con aumento de consultas e internaciones" dijeron.

En este sentido, ejemplificaron que en Pediatría, en 2014 hubo en julio 36 chicos internados y este año ya hay 72.

Debido a la poca cantidad de camas disponibles ya hubo "derivaciones al sector privado y los Hospitales de baja complejidad como los de Hinojo y Sierras Bayas", aseguraron. Debido a la poca cantidad de camas disponibles ya hubo "derivaciones al sector privado y los Hospitales de baja complejidad como los de Hinojo y Sierras Bayas", aseguraron.

En el sector privado, en el sanatorio Cemeda aumentaron considerablemente las internaciones mientras que en María Auxiliadora consideraron que por el momento el panorama es "normal". Este dato no lo conocía el responsable del área Lic Ramiro Borzi, quien dijo: "desconocemos lo que pasa puntualmente en el ámbito privado, aunque estamos trabajando articuladamente con ellos."

DSC_0042.JPG

El dato lo deslizó el director del Hospital, Gustavo Rago, quien afirmó que la complejidad de la situación también, "debe estar ocurriendo en el ámbito privado lo que nos está ocurriendo a nosotros. Evidentemente esto también lo vemos en nuestros consultorios privados."

En el Hospital Municipal se informó que solo hay seis camas disponibles, aunque se supo en las últimas horas que puertas adentro la situación es considerada "en emergencia".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.