Sin inauguración oficial, ya funciona el Servicio Municipal Territorial Nº2 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:30hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:30hs
Olavarría
21°

Sin inauguración oficial, ya funciona el Servicio Municipal Territorial Nº2

Este lunes comenzó a funcionar la sede del Servicio Municipal Territorial Nº2, ubicado sobre avenida Alberdi entre Coronel Suárez y Hornos.

Si bien en un principio se había anunciado que la sede iba a ser inaugurada este sábado 25 de julio, el acto fue suspendido debido a la prohibición por parte de la ley electoral de realizar eventos de estas características a 15 días de los comicios.

No obstante, en la jornada de hoy el intendente José Eseverri recorrió las instalaciones del lugar y afirmó que su construcción y puesta en funcionamiento "es una obra muy sentida para el barrio".

Durante la recorrida, el jefe comunal explicó que esta obra "beneficia a los más de 9 mil vecinos que viven en este importante sector de la ciudad, y que particularmente en los últimos años ha crecido demográficamente. Ello se vio reflejado en el uso que ya han hecho de las instalaciones, en su primer día de funcionamiento; tanto los niños y niñas del Jardín Maternal, como los papás que los acompañaron en esta nueva sede; y los vecinos que acudieron al Centro de Atención Primaria de la Salud emplazado en el nuevo edificio".

GetFileAttachment.jpg

El Servicio Municipal Territorial Nº 2 comprende los barrios Ituzaingó, Independencia, Coronel Dorrego, Alberdi, Juan Martín de Pueyrredón y La Candela e incluye el Centro de Día Municipal Nº 3 (La Granja), el Centro de Día Municipal Nº 4, Jardín Maternal Municipal "Mi Casita", Callejeada "El Provincial", Jardín Maternal Municipal "Papa Francisco", Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7 "Independencia", Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 18 "Alberdi", y la Casa del Programa Envión.

En este sector se han invertido más de 25 millones de pesos, para la construcción de la nueva sede del Servicio Municipal Territorial Nº 2 y para la pavimentación de 70 cuadras en el barrio Coronel Dorrego.

El nuevo edificio para el Servicio Territorial, tiene cuatro sectores, un sector social para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, dirección, baño personal, acceso independiente al SUM; otro sector de acceso principal y oficinas con hall acceso, recepción, 2 oficinas, taller, baños damas, caballeros y discapacitados; el sector de salud con recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia, acceso ambulancia, y el sector SUM con salón, cocina y depósitos.

Durante su recorrida, Eseverri estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dolores Muro; la directora de Coordinación de Programas de Niñez y Adolescencia, Mónica Casamayou; la directora de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Piccart; y profesionales del Servicio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.