Compra y venta en Facebook: Un "boom" que crece entre los olavarrienses | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:21hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:21hs
Olavarría
°

Compra y venta en Facebook: Un "boom" que crece entre los olavarrienses

Ofrecen todo tipo de productos, artículos variados desde ropa usada o nueva, pasando por celulares, autos, muebles, comida y hasta casas y departamentos.

Son grupos abiertos de Facebook que contienen miles de usuarios que en cada hora publican para vender. Bajo los nombres de Mercado Libre Olavarría o Avisos Clasificados Olavarría, entre otros, contienen casi 80.000 seguidores en un número que aumenta todos los días. Incluso, algunos se seleccionan por rubros.

La movida es súper popular en la ciudad y la transacción es informal y muy simple. Un usuario publica una foto del producto que desea vender con una breve descripción. En cuestión de segundos, decenas de seguidores interrogan por el precio y demás preguntas que refieren al artículo que se ven

Luego intercambian teléfonos o direcciones por privado y se lleva a cabo la compra/venta. El pago es en efectivo, sin intermediarios y en algunos casos en vez de dinero se acepta un producto con un valor similar. Es por ello que el espacio funcionaría como una especie de "Club del Trueque online", pues algunos vendedores proponen "vendo o permuto por algo que me interese".

Además, como particularidad, los grupos no solo están integrados por miembros olavarrienses. A menudo se pueden observar publicaciones de vecinos de Azul, Bolívar, Chillar y alrededores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.