Otro cachetazo más para Racing: volvió a perder en su cancha | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:16hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:16hs
Olavarría
15°

Otro cachetazo más para Racing: volvió a perder en su cancha

Foto: archivo Infoeme

Dos empates afuera, en medio de una crisis futbolística e institucional, no eran malos puntos si este domingo Racing volvía a ganar en el "Buglione Martinese" (venía de caer con Bella Vista jugando en Olavarría). Pero el equipo de Molina no supo aprovechar las que tuvo mientras en el encuentro estaba en cero y terminó perdiendo 2 a 0 ante América de General Pirán. Petti y Rivas, ambos en el primer tiempo, marcaron para los dirigidos por Hugo Tenaglia.

El "Chaira" arrancó bien. En un desarrollo parejo, los olavarrienses fueron un poco más y tuvieron las únicas dos chances más claras del juego previas al desequilibrio en el marcador.

A los 12', Borda cortó y jugó con Ordozgoiti, el punta centró y entre el mismo Borda y Guzmán no pudieron conectar el envío.

Tres más tarde, Fassi y Ordozgoiti armaron una buena jugada colectiva que terminó en pase de "Matute" para Fassi pero el volante definió mal de zurda.

Con esto Racing se convenció y se dio cuenta de que era su momento, pero en su mejor estado, América lo golpeó.

A los 21', la defensa local rechazó mal, la pelota le cayó en soledad a Petti y el delantero ajustició a Adasme en la primera oportunidad para los de Tenaglia.

Después el partido cayó. La desventaja bajó anímica y futbolísticamente al "Chaira" y la visita, obviamente, se sintió cómoda en el juego.

Y sobre el final de la primera parte, América nockeó a los de Molina. A los 44', Giuntini se la llevó desde la izquierda, centró, Rivas durmió a la defensa local y puso el 2 a 0.

Para el complemento, y ante la imperiosa necesidad de una victoria, Molina movió dos fichas: mandó a Rodas y a Castellanos por Magariño y López.

Pero a pesar de los cambios, los de Olavarría no encontraron claridad. Si bien tuvo las ganas y el empuje de siempre, no pudo incomodar seriamente a Chiappa.

Una volea de Castellanos (a los 10') y una emboquillada de Ordozgoiti (a los 12') que el "1" visitante mandó al corner fueron las únicas dos que pudo generar Racing.

Después el partido se fue apagando. Racing quedó al límite abajo por su pura inclinación ofensiva, pero América se limitó a esperar y no pisó el área de Adasme.

Fue 2 a 0. Otro golpe más para el "Chaira"; un cachetazo que lo mantiene en ese clima tenso marcado por los malos resultados futbolísticos y la -¿ya pasada?- crisis institucional. Con esta derrota, continúa anteúltimo en la Zona 2.

Pero todo podría aliviarse -al menos momentáneamente- el próximo fin de semana, cuando los del Parque Olavarría visiten al peor equipo del grupo, Fútbol Club Tres Algarrobos (0 puntos y -34 de diferencia de gol), por la décima fecha del Federal B de fútbol.

Resultados fecha 9:

Defensores de Valeria del Mar 0 vs Sarmiento de Coronel Suárez 3

Sansinena 2 vs Kimberley 0

Villa Mitre 8 vs Tres Algarrobos 0

Bella Vista 2 vs Liniers 0

Sarmiento de Ayacucho 0 vs Ferro 2

Racing 0 vs América 2

Mirá cómo quedó la tabla en el inicio de la sección Deportes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.