El Circo callejero se traslada al Teatro | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:28hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:28hs
Olavarría
21°

El Circo callejero se traslada al Teatro

Tras recorrer las localidades durante la jornada de sábado, el 4° Festival de Circo Callejero se trasladará desde las 14:00 al Teatro Municipal.

Si bien las actividades organizadas por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

estaban previstas en el Paseo Mendía se decidió un cambio de lugar debido a las malas condiciones climáticas.

Luego de pasar por las localidades de Espigas y Loma Negra, el Festival se muda al Teatro Municipal de 14 a 17 horas, mientras que el cierre será en el mismo lugar desde las 20:30.

Este año, el 4º Festival de Circo Callejero vuelve a contar con la participación de artistas locales quienes estuvieron actuando con sus compañías ayer sábado en las localidades.

Los artistas invitados que actuarán son Mechongue Eventos, La cocina de Rebecca y Pipa, Tino y Rucula y El Abuelo Rosendo, Willy Raqueta (malabares y comedia), Hermanos Boloño (teátro y circo excéntrico), Ferezza (acrobacia aérea) y Tallarín con Banana (payasos y acrobacia).

Actividades para el domingo

15 horas Centro Cultural Sierra Chica Jornada recreativa familiar en Sierra Chica

Habrá artesanos, shows varios, clase de zumba y baile.

15 horas Museo Municipal de Hinojo Taller de origami

La actividad tiene como objetivo armar grullas para el Pino de los Sueños que representará a la ciudad de Olavarria, en las jornadas del Día Internacional de la Paz en el Monumento a la bandera en Rosario

15 horas Museo de Colonia San MiguelTaller de cocina para adultos

15 horas Museo de las Ciencias RecreArte

Realizarán actividades artísticas construyendo diferentes juegos de mesa clásicos a partir de materiales sencillos. Destinado a niños de 5 a 10 años. Cupo 15 personas.

16 horas Museo de las Ciencias Visita guiada

15 a 18.30 horas Museo de las Ciencias Circuito de juegos

La actividad propone una rotación de los participantes por diferentes juegos de ingenio en forma individual y grupal superando dificultades en cada uno de ellos.

Sin inscripción previa

17.30 horas Museo Dámaso Arce Tejido en vivo: Paula Badagnani

Tejido Wayuú. Modalidad de tejido en crochet adaptada a la escultura. Taller tanto demostrativo como participativo.

17.30 horas Centro Cultural Domingos acústicos

Será una jornada de micrófono abierto invitando a músicos e intérpretes a participar todos los domingos de manera espontánea, cantando o tocando canciones de John Lennon y The Beatles.

Actividades complementarias Muestra de Bob Gruen: "John Lennon: sus años en Nueva York" (centro cultual)

Los horarios para visitar la muestra son de lunes a viernes de 9 a 13 horas, miércoles a viernes de 15 a 19 horas, y sábados, domingos, y feriados de 16 a 20 horas.

Las actividades complementarias incluyen visitas participativas para el público en general, visitas guiadas orientadas a instituciones educativas, proyección de películas, domingos acústicos, y actividades didácticas.

Visitas guiadas participativas para el público

Comprende un recorrido participativo de una duración de 45 minutos, en el cual los visitantes podrán explorar la muestra . (Modalidad no apta para instituciones educativas)

Duración: 45 minutos.

Sábados y Domingos:

17:00 a 17:45hs

18:00 a 18:45hs

19:00 a 19:45hs

Actividades didácticas

Creá el quinto Beatle

Inventá el quinto Beatle como quieras, creando con figuras que podrás recortar, pegar y pintar.

Lugar: Sala Recreativa (Auditorio)

Sacate una foto con la imagen que más te gustó de la muestra y compartila en nuestro facebook o enviala a nuestro correo electrónico y nosotros la imprimimos. Sé parte del mural colectivo con tu foto!

Correo electrónico: centrocultural.sanjose@olavarria.gov.ar, Facebook: /ccmsanjose

Muestra "La historia geológica de Olavarría" (Museo de las Ciencias)

La muestra propone visitas complementarias para las instituciones educativas y una salida a la Fábrica Loma Negra donde podrán ver todo el proceso de producción.

Propuesta educativa y recorridos. Por consultas comunicarse a museodelasciencias@olavarria.gov.ar o al tel: 02284 413343.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.