Creció el empleo registrado en la construcción | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:21hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:21hs
Olavarría
24°

Creció el empleo registrado en la construcción

Acompañando el rebote de los distintos indicadores de actividad de la construcción, el número de trabajadores registrados se incrementó 5,6 % interanual, con lo que la cifra de empleo en el sector volvió al nivel de 2013. Así lo consignaron las economistas Alejandra Marconi y Soledad Barone, al evaluar el dato regional de la semana en el IERAl de la Fundación Mediterránea.

Las dos regiones que se muestran más dinámicas son Cuyo (17,6 %) y NEA (12,9 %), con una suba del empleo de 61,9 % en San Luis y de 26,9 % en Misiones. En la Patagonia se computó un incremento de 7,7 % en los puestos de trabajo formales del sector construcciones mientras que en la provincia de Buenos Aires se ubicó en el 5%

Además, el promedio de empleados registrados, 403.013, alcanza valores similares a los observados en el año 2013, "dando cuenta que el sector intenta recuperarse de la caída sufrida durante 2014, el cual cerró con una baja anual del 2,2%", sostuvieron los economistas.

El análisis manifestó que "la situación favorable se hace presente en todas las regiones del país aunque con diferentes intensidades".

La región Pampeana, que representa el 65% del total de empleados registrados en la construcción del país, demuestra una variación positiva del 4,3% y fue la provincia con mejor desempeño, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con un 5,3% y Buenos Aires con el 5,0%, para los primeros cuatro meses de 2015.

Por último, la región del Noroeste del país presenta una variación magra del 1,1%, con una situación provincial dispar, ya que la provincia de Jujuy sobresale del grupo con un aumento del 18,2%, mientras que se observa en el extremo opuesto a Salta y La Rioja que sufrieron una disminución del 2,4% y 2,3%, respectivamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.