La Afsca llegó a un acuerdo, 30% nacional | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:10hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:10hs
Olavarría

La Afsca llegó a un acuerdo, 30% nacional

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) llegó a un acuerdo con la Asociación Argentina de Interpretes (AADI) con el objetivo de cumplir con el artículo de la Ley de Servicios Audiovisuales que establece que al menos un 30% de la música que emitan las radios ubicadas en ciudades de más de un millón y medio de habitantes sea de origen nacional.

El acuerdo fue firmado entre Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Juan Carlos Saravia, presidente de la AADI, en un acto en el Centro Cultural Kirchner en el que estuvieron la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Sabbatella_0.jpg

"Este convenio marco viene a dar cumplimiento al artículo 65 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que determina que el 30 por ciento de la música que se pasa por los medios argentinos debe ser de producción nacional, y el 15 por ciento de eso debe ser producción independiente", explicó Sabbatella. Los músicos independientes son aquellos que tienen los derechos sobre sus temas.

El acuerdo busca extremar el control con respecto a qué emite cada radio. El acuerdo busca extremar el control con respecto a qué emite cada radio. Actualmente la fiscalización de la cuota de música nacional e independiente se realiza a través de un aplicativo web, mediante el cual, las radios de todo el país proveen por medio de Declaraciones Juradas, la información de su programación, así como de los fonogramas que emiten.

A partir de la firma de este convenio, la AADI pondrá a disposición de la AFSCA un listado de música con datos que permitirán su cotejo con los datos consignados en dichas declaraciones juradas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.