Gabriela Michetti: "No asustemos a la gente, no hay que hacer ningún ajuste" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:31hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:31hs
Olavarría
°

Gabriela Michetti: "No asustemos a la gente, no hay que hacer ningún ajuste"

Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Mauricio Macri, pasó este sábado por Olavarría y brindó una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto local antes de continuar viaje hacia su Laprida natal.

La precandidata a vicepresidente de la Nación por el PRO estuvo acompañada por el precandidato a intendente Ezequiel Galli y el ex diputado nacional Juan Carlos Morán.

Fue justamente Galli quien realizó la apertura de la conferencia al decir que "es un honor tener a la futura vicepresidenta de la Nación en Olavarría".

Respecto al cambio de discurso de Macri en los últimos días, la senadora nacional aclaró: "Si uno se toma el trabajo de ver nuestros discursos en el Congreso y como hemos actuado, claramente no hay viraje . Lo que pasa es que Mauricio ha hecho una presentación de nuestras propuestas muy potente y toda junta el domingo de las elecciones en Buenos Aires y creo que eso molestó a nuestros adversarios y eso les generó temor. Como ellos vienen usando una herramienta para generar mucho miedo en los argentinos que es decir que nosotros vamos a hacer esto o aquello, que vamos a quitar planes sociales, que vamos a privatizar, que vamos a volver a la década del '90".

En este sentido sostuvo que "cuando nosotros explicitamos todo junto lo que vamos a hacer y lo que pensamos, el adversario se queda sin herramientas para atacarnos. Porque el adversario escucha que lo que le quieren hacer creer no es verdad".

Michetti reconoció que "cambiar otra vez ciertas políticas sería algo muy difícil de hacer" y que "dicen lo de Aerolineas, YPF, las políticas sociales, meter miedo diciendo que va a venir algo que va a dejar a la gente desprotegida".

"Con la estatización de YPF nosotros no queríamos que se hicieran las cosas con esta forma pero no compartíamos el modo en que se hacía la privatización. Lo mismo con Aerolíneas..", continuó en la misma línea la oriunda de Laprida.

Continuando con este tema, consideró que "no importa si el servicio es totalmente público o si es concesionado, el Estado siempre tiene que estar presente. El problema es cuando el Estado se borra como en los '90. El otro extremo de esto es cuando el Estado se mete tanto pero sin profesionalismo, sin la posibilidad de hacer las cosas bien y tampoco ofrezco el servicio como lo tengo que dar".
Y citicó: "Hoy se hace con administración pésima, se pierden millones de pesos y encima no se ofrece el servicio como se tiene que ofrecer".

los planes sociales son otra cosa. Los planes sociales no son un regalo de la Presidenta. los presentan como un logro del Gobierno, como una cosa maravillosa. Pero tenemos que decir que un plan social es la contracara de a pobreza en la Argentina...

"Entonces yo no estaría tan orgullosa de andar bandereando los planes sociales por todos lados si del otro lado hay pobreza. Si yo tengo un plan social es porque hay pobreza, entonces en un país desarrollado no tengo pobreza..."

Los planes son un derecho, y esos derechos van a continuar en nuestro gobierno y probablemente con cualquier gobierno que venga y que respete la Constitución argentina

"Muchos hablan que con nosotros se vienela vuelta a los ajustes, a neoliberalismo de los '90. Yo creo que todos aprendimos fue una barbaridad y que todavía está tan presente en las familias que pasaron tanto dolor", dijo Michetti.

Y aclaró: "Nosotros no tenemos ninguna convicción de que haya que hacer algún ajuste en la Argentina. Lo que hay que hacer es un ordenamiento gradual de un montón de cosas que están absolutamente desordenadas, desprolijas, mal pensadas".

No asustemos a la gente, no hay que hacer ajustes. Argentina tiene sus recursos para salir adelante. Tenemos muchas industrias sin explotar y con mucha riqueza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.