Los caballos más pequeños del mundo nacen en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:14hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:14hs
Olavarría
24°

Los caballos más pequeños del mundo nacen en Olavarría

En la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, más conocida como La Rural, abrió este jueves las puertas de su 129° edición con unos 500 stands. Por primera vez se presentaron los caballos Falabella; los más pequeños del mundo, miden entre 70 y 85 centímetros de alto. Es una familia olavarriense la que cria este tipo de equinos.

Los caballos más pequeños del mundo parecen salidos "de una fábrica de peluches".

"Se trata de una raza totalmente armónica, es un caballo en miniatura ya que tiene las proporciones de uno normal pero en tamaño reducido. El Pony, en cambio, es más ancho de pecho y más cabezón", explica Evaristo Falabella, sobrino nieto del fundador de la raza. Estos equinos de origen nacional son los más pequeños del mundo, miden entre 70 y 85 centímetros de alto, y fueron la atracción del primer día de "La Rural".

raza-caballo-miniatura-falabella-pony-poni.jpg

La familia Falabella produce esta rara raza gracias a la cruza, "se cruzó un Pony con un caballo más estilizado, como los de carrera", explica Evaristo y de esa forma se llegó a un ejemplar que combina la simpatía de los miniatura con la elegancia de los adultos.

Los Falabella –que producen desde Olavarría– se convirtieron en la atracción del día.

Considerando que el tamaño de estos equinos es como el de un perro gran danés, es fácil pretender tenerlos como una mascota. "Los Falabella" como se conocen esta extraña rara, fueron concebidos como mascotas, ya que son animales de compañía y su mantenimiento es sencillo: se los vacuna una vez por año y comen pasto, fardo o avena. Eso sí, necesitan un jardín de unos 150 metros cuadrados, un espacio que en la ciudad escasea.

falabella2

LA RURAL TIENE VARIADA ACTIVIDAD

Este año habrá una cuota de novedad: por primera vez las vacas cederán su protagonismo a las ovejas, los chicos que visiten "El Tambito" podrán ordeñarlas; y dicen los que saben que la tarea no es tan fácil como con las vacas.

falabella1

La granja también tiene su versión virtual

En uno de los pabellones hay una granja de realidad aumentada para interactuar con el paisaje rural, sus insectos y animales, pero a través de proyecciones.

Este fin de semana las expectativas son muy buenas. Los sábados y domingos la feria siempre se colma de público y el pronóstico anuncia que el clima estará del lado de quienes la visiten. En la pista central, este sábado se disputará el Torneo de Polo de Picadero y el show de caballos, entre otras actividades.

La gran feria del campo en la ciudad, podrá visitarse hasta el 2 de agosto en el horario de 9 a 20.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.