El nivel de actividad económica registró en mayo una suba de 2,2% | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:23hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:23hs
Olavarría
16°

El nivel de actividad económica registró en mayo una suba de 2,2%

La dependencia oficial, al dar a conocer la evolución del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), precisó además que mayo marcó un avance de 0,8% frente a abril pasado.

En general, distintos sectores de la economía argentina experimentaron un repunte en el quinto mes del año en curso, con la excepción de la industria.

Así, las ventas en los supermercados aumentaron durante mayo un 7,5% en relación a igual mes del año pasado, y 4,2% en comparación a abril, siempre según el INDEC.

Alentó este mayor consumo la mayor utilización del plan Ahora 12, lo que se reflejo en un crecimiento de las compras "vía tarjeta" del 43% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Banco Central.

En tanto, el consumo de servicios públicos aumentó 3,4% durante mayo, en relación a igual mes del año pasado impulsado por la telefonía, en tanto que en lo que va del año una suba la suba es del 4,4 %.

Por su parte, la industria de la construcción creció 7,2% en mayo en comparación con igual período de 2014 y acumuló en los primeros cinco meses un incremento del 6%.

Este indicador indicador alcanzó el quinto mes consecutivo de suba en la industria de la construcción, y con niveles de ventas récord de cemento, el principal insumo de la actividad en los primeros cinco meses del del año.

Por el contrario, la producción industrial cayó en mayo 0,9 por ciento en forma interanual arrastrada por el sector automotor y acumuló 22 meses consecutivos de retroceso.

La reducción de la demanda en el mercado interno y de las exportaciones a Brasil explican el comportamiento del sector, que acumula casi dos años en retroceso.

La mejora en el nivel de actividad económica reflejado por el INDEC también comenzó a ser visibilizado por las consultoras privadas, que informes distribuidos durante las últimas semanas registraron avances en distintos indicadores de actividad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.