Autoconvocados levantarán las barreras del peaje de Parish en reclamo por autovía | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:42hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:42hs
Olavarría
13°

Autoconvocados levantarán las barreras del peaje de Parish en reclamo por autovía

Foto Archivo

En un nuevo capítulo de un reclamo histórico, este domingo los Vecinos Autoconvocados de Azul realizarán una nueva protesta que les permita "ser escuchados" con su pedido por la Autovía del tramo Azul – Monte, sobre la Ruta Nacional 3.

En la medida de fuerza, se levantarán las barreras del peaje de Parish y liberarán el paso de vehículos sin efectuar el respectivo cobro desde el mediodía.

Uno de los principales referentes de Vecinos Autoconvocados de Azul, Juan Manuel Crocco, dialogó con Infoeme y sostuvo que "llevamos ya casi cuatro años de movilizaciones, donde a lo largo de estos años ya se ha prometido la obra no menos de cinco veces de la construcción de la autovía. Son anuncios y desanuncios, sale la licitación y después la suspenden, después vienen a inaugurar algún otro evento y te dicen que la van a hacer, y al otro día te dicen que no la hacen nada".

"Como vemos que no hay respuestas y que los accidentes siguen ocurriendo y en los últimos 10 días perdieron la vida 5 personas más, las redes sociales normalmente funcionan como catarsis de la gente. Entonces se nos ocurrió para esta vez en particular, poner la moción en Facebook. A través de las redes sociales no vamos a lograr la construcción de la autovía, pero convocamos a ver quien se comprometía a hacer la movilización, que día, cómo y a que hora. Alrededor de 350 personas votaron por ir al peaje de Parish y levantar las barreras", contó Crocco en relación a la puesta en marcha de la medida.

Sostuvo que el reclamo de esta oportunidad tendrá tres consignas clave: la primera corresponde a "cero inversión, cero recaudación", es decir que si se recauda para no invertir no se tiene porque recaudar. "El peaje, de lo que recauda, hay un alto porcentaje que va destinado al Gobierno Nacional, ese dinero que se destina no se sabe para que se usa porque no vuelve para la ruta. Es una suma muy importante", manifestó.

La segunda consigna tiene que ver con "hacer un fuerte llamado de atención a todos los precandidatos para que 'basta de promesas' y el que gane tiene la obligación de construirla".

Finalmente el reclamo también es en esta fecha porque "se puso adrede para que estuviera cerca de las PASO, si vemos que de las PASO a las generales de octubre nadie nos llama o no existe ni la posibilidad, antes de octubre volveremos a movilizarnos y evaluaremos como".

El petitorio es por la Autovía desde Azul hasta Monte, sobre la Ruta Nacional 3: "La autovía hoy por hoy está en Cañuelas, faltan 10 kilómetros para llegar a Monte, que eso lo cobró y no lo construyó nunca el otro Concesionario Vial, y después sería desde Monte hasta Azul, que también implica Chillar, que queda más al sur, pero está dentro del partido. Al menos que lo hagan hasta la Ruta 3 y Ruta 226", destacó Crocco.

Finalmente indicó que este domingo, a las 12.00 se congregarán en la plaza principal de Azul y también en la de Las Flores, y que luego ambas caravanas se juntarán en el Peaje de Parish, en donde levantarán las barreras.

"El pedido no es un capricho, es una necesidad, porque en lo que va de este año la estadística que manejamos arroja 22 víctimas de accidentes de tránsito en el primer semestre", sentenció.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.