"Nunca cambiamos las ideas por conveniencia para que nos voten" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:07hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:07hs
Olavarría
°

"Nunca cambiamos las ideas por conveniencia para que nos voten"

La jefa de Estado encabezó un acto desde Río Gallegos, transmitido en cadena nacional, en el que inauguró un Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Río Gallegos, entregó móviles a la Escuela de Polícia y puso en marcha una antena de TDA en Caleta Olivia, a lo que sumó importantes anuncios para la provincia, entre los que sobresalen el nuevo Hospital Materno Infantil de Alta Complejidad de Río Gallegos y el convenio de vinculación Marítima con Tierra Fuego.

"Nunca cambiamos de idea por conveniencia electoral. No nos interesó sumar más votos. El tiempo demostró que teníamos razón, y hoy la propia oposición nos lo reconoce", señaló.

La presidenta formuló los anuncios e inauguró las obras en el marco del acto que encabezó esta tarde en la capital santacruceña, acompañada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Economía Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; y el gobernador Daniel Peralta, y miembros del gabinete presidencial.

Asimismo, la mandataria anunció la apertura de una oficina destinada a abordar la problemática de la trata de personas, y recalcó en "Argentina que esto es una política de Estado".

Además, anunció diversas obras entre las que destacó el "llamado a licitación para la circunvalación de la ciudad de Comodoro Rivadavia".

La presidenta destacó hoy que el objetivo del gobierno nacional "es que todos los hospitales públicos del país estén comunicados a través de un sistema de conectividad absoluta para elevar el piso de salud pública para exigirle también mayor nivel al sector privado".

La jefa de Estado destacó hoy la constitución de un fideicomiso de 1.000 millones de pesos, para realizar las obras que posibilitarán la "integración del continente", a través de la vinculación marítima de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que incluyen obras portuarias y otras mejoras.

"Esta obra, que fue impulsada por los fueguinos, nació por una Ley nacional del Congreso, donde se estableció como política de Estado, la integración física del territorio nacional", recordó.

Por otro lado, Cristina ponderó el traslado de "la vieja playa de tanques de YPF" de Río Gallegos, "para que Santa Cruz no pueda quedarse sin combustible" a partir de la cesión de un predio que cedió la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.