Se levantó el paro de ATE Senasa, y se espera que bajen los precios de la carne | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:37hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:37hs
Olavarría

Se levantó el paro de ATE Senasa, y se espera que bajen los precios de la carne

Foto Ilustración.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmaron un acuerdo que permitió descomprimir todas las protestas y normalizar la prestación de servicios de ese organismo nacional en toda la región patagónica, luego del largo conflicto que se llevó adelante. Durante los días de protesta, el precio de la carne aumentó significativamente. Se espera que este logro histórico, también devuelva la normalidad en los precios.

El sindicato expresó que "se trata de un avance histórico en materia de ingresos, toda vez que luego de una huelga de diez días que contó con un acatamiento superior al 90% en todos los sectores, se logró romper el techo salarial que intentaron imponer desde el Gobierno, alcanzando un incremento promedio del 42% para todos los trabajadores".

La propuesta final realizada por el Estado nacional para destrabar el conflicto fue de 190 millones de pesos. La propuesta final realizada por el Estado nacional para destrabar el conflicto fue de 190 millones de pesos.La situación había superado los diez días de paro, y en el gran Buenos Aires llegó a faltar carne, sin embargo, en nuestra ciudad el impactó se hizo sentir en el mostrador. Este martes, y tras una larga reunión en el Ministerio de Trabajo, se logró destrabar el conflicto.

Desde ATE se destacó "que por primera vez los empleados del organismo que cumplen funciones en Río Negro y en el resto de las provincias patagónicas comenzarán a percibir el adicional por zona desfavorable.

carne
De esta manera, el paro que se había lanzado "queda sin efecto y se avanzará en el mediano plazo con los reclamos pendientes de respuestas, principalmente el pase a la planta permanente y el establecimiento de una banda horaria que se ajuste a la ley para todo el personal de barreras".

EL PARO QUE DEJO EL PRECIO DE LA CARNE POR LAS NUBES

Por la medida de fuerza de los trabajadores del Senasa, el precio de la carne mostró diversas subas en diferentes provincias. En Mendoza y San Juan, se reportaron incrementos que hasta superaron el 20%. En Corrientes, destacaron el menor abastecimiento de carnes. Ahora con la solución del conflicto esperan una recuperación de las ofertas y una lenta adecuación de valores.

En Misiones se habían reconocido subas de un 10% y estimaron que los valores de la carne dependerían de la extensión del paro el Senasa.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.