Por las PASO, el día del niño se pasa | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:20hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:20hs
Olavarría
°

Por las PASO, el día del niño se pasa

Foto Ilustración.

El Día del Niño en Argentina se celebra todos los años el segundo domingo de agosto y es tradición que sea una día especial dedicado enteramente a los más pequeños. En este año el Día del Niño se celebrará el 16 de agosto, a pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Por costumbre en este día lleno de risas y alegrías se suelen hacer regalos a los niños, siendo en su mayoría juegos y juguetes. Pero por la veda comercial que imponen los comicios nacionales, en este caso para elegir las fórmulas a presidente y vicepresidente y en otros, como la provincia de Buenos Aires, también a gobernador y vice, además de legisladores parlamentarios del Mercosur, los comerciantes temen que sea un motivo de pérdida de ventas.

El pedido de la industria del juguete estaría fundamentando en la necesidad de revertir una debilidad del mercado.

Si bien los habituales regalos para los niños se pueden comprar en días previos, se sabe que en la Argentina no son pocas las familias que dejan esos menesteres para último momento.

Además, este 9 de agosto será un día en que se suspenderán los habituales espectáculos infantiles, los cuales también contribuyen a disparar algunas compras no planificadas de juguetes para satisfacer los inagotables pedidos de los pequeños.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.