Para la OMS, la Argentina es un caso líder en los derechos trans | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:08hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:08hs
Olavarría
13°

Para la OMS, la Argentina es un caso líder en los derechos trans

El trabajo técnico que resume recomendaciones para la prevención, diagnóstico y tratamiento contra la epidemia instó a los países a "trabajar para implementar leyes contra la discriminación y de protección, derivadas de los Derechos Humanos, para eliminar el estigma, la discriminación y la violencia".

En ese sentido destacó el caso líder de Argentina que el 9 de mayo de 2012 aprobó la ley de Identidad de Género por la que más de 4.300 personas trans pudieron inscribir su documento de identidad con el nombre y sexo de elección.

La normativa "generó los procedimientos de afirmación de género como un derecho legal en los sistemas públicos y privados de salud con el consentimiento de las personas trans como único requerimiento", resaltó la OMS que tiene su sede central en Ginebra (Suiza).

"Bajo la misma ley se pueden cambiar los certificados de nacimiento, documentos de identidad y pasaportes sin otro requerimiento ni diagnóstico", agregó el organismo dependiente de las Naciones Unidas y concluyó que Dinamarca "siguió el mismo modelo" con una normativa sancionada el año pasado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.