Inicio de clases en duda: ATE anunció medidas de fuerza para el 3 de agosto | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:39hs
Olavarría
°

Inicio de clases en duda: ATE anunció medidas de fuerza para el 3 de agosto

El Secretariado provincial de ATE provincia de Buenos Aires convocó para el próximo 3 de agosto un paro de 24 horas, lo que podría generar una demora en el comienzo del ciclo lectivo, ya que las medidas de fuerzas contemplarían a aquellos trabajadores auxiliares que desempeñan tareas administrativas y de maestranza en escuelas bonaerenses.

"Parece que el gobierno de la provincia de Buenos Aires entiende más las relaciones de fuerza que las razones. Porque los más de 2 mil pases a planta permanente de trabajadores becarios de contingencia que salieron en salud, los 550 pases a planta permanente logrados en Jefatura de Gabinete, otros 250 pases a planta permanente ganados en Obras Públicas y la bonificación obtenida en el IPS, fueron fruto del proceso de Paros y movilizaciones que desde ATE venimos desarrollando", afirmó el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.

Dentro de los reclamos llevados a cabo por el sindicato se encuentran el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del estado, la designación de personal en áreas críticas, el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal y la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios bonaerenses, entre otras exigencias.

Por último, De Isasi afirmó: "Pese a que tenemos voluntad de dialogo, nos vemos obligados a dar continuidad al plan de acción, para seguir arrancándole conquistas a un gobierno que no tiene convicción de dignificar la tarea de los trabajadores estatales. Por eso vamos al Paro, por todos nuestros reclamos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.